Arnes (Tarragona)- Hotel Vilar Rurals

Vilar Rural (Arnes)
IMG_9215
Arnes

Los hoteles Vilar Rurals, ubicados en Cataluña (Arnes, Cardona y Sant Hilari) te ofrecen la posibilidad de pasar unas vacaciones en familia dentro de un ambiente rural. Están ubicados en pueblos de interés cultural de Cataluña, rodeados de interesantes paisajes naturales. Su objetivo es hacerte sentir la esencia de un hotel rural a través del buen trato y de una cuidada y cuantiosa gastronomía.

(PUENTE DE LA CONSTITUCIÓN con niño de 2 años)

PLANEANDO LA ESCAPADA

Conocimos el hotel Vilar Rural Arnes a través de unos amigos que, tras encontrar información del mismo en un periódico de Valencia, decidieron probar la aventura, de la que volvieron encantados. Esto, unido a que se encontraba relativamente cerca de nuestra ciudad, pues desde Valencia se tarda aproximadamente dos horas y media de viaje, hizo que tomáramos muy en consideración la posibilidad de escaparnos unos días de vacaciones.

Consultar la gran cantidad de actividades que tenía para los más pequeños fue el paso definitivo. Pasaríamos el puente de la Constitución en este hotel.

Durante nuestra estancia en el hotel Vilar Rural escogimos una Suite con pensión completa. Se diferencian de las habitaciones normales porque tienen un salón comedor con televisión, separado del dormitorio, similar a lo que podría ser un apartahotel pero sin cocina. Para algunos no será demasiado importante, pero a nosotros nos gusta tener unos momentos de relajación personal una vez que nuestro hijo se duerme, y la diferencia de precio era muy poca. Respecto a la pensión completa, es totalmente aconsejable. El buffet libre es muy bueno y abundante, destacando los pescados y carnes que hacen en el mismo momento.

UN DÍA CUALQUIERA EN VILAR RURAL

20151010_190837
Actividades del domingo 11 de octubre

            Aunque las actividades varían en función del día, la distribución de las mismas es bastante similar. Así podríamos decir que un día en Vilar Rural sería algo así:

09:30 Desayuno 

 10.OO Visita a los animales

Los niños visitan a los patos, gallinas o cabras para darles de comer. Entran en contacto con los conejos, a los que acarician con mucho cariño y finalizan el recorrido viendo como el burro degusta su ración diaria de alfalfa y heno.

11’15 Opción A: Visita guiada

Se organiza una excursión fuera del hotel para los que quieran conocer el entorno de Arnes. Las propias monitoras del hotel ejercen de guías durante la misma, explicando los pormenores de las zonas visitadas.

             Opción B: Actividad para niños

En un lugar llamado Ca la Masovera, que es una casa de madera repleta de juegos y que sirve de sala multiusos, se organiza algún tipo de taller. Durante nuestra estancia hicieron diferentes recetas de cocina.

 12’15 Taller para niños

Se hacen diferentes talleres de manualidades para los niños que no han ido a la excursión externa. Durante nuestra estancia se hicieron talleres de estrellas o cariocas.

 14:00 Comida

16’15 Cine

En una sala del hotel se exponen diferentes películas para los peques.

 17’30 Merienda

Un día hubo una “xocolatà”, otro día repartieron magdalenas con chocolate…

18’15 Actividad en el huerto

Los niños regaron las plantas y plantaron lechugas y cebollas. Al día siguiente a nuestra estancia recogerían algunos productos que habían plantados.

IMG_9394
Regando el huerto
a1
Ayudando a plantar lechugas y cebollas

 19’15 Pintacaras/ Juegos al aire libre/ Bailes de gigantes

Las monitoras organizaron diferentes tipos de juegos donde los niños lo pasaban en grande.

IMG_9253
Baile de gigantes

 21:00: Cena

22’00: Discoteca para los peques

Al son de la música los pequeños seguían las coreografías de las monitoras y daban buenas muestras de sus habilidades para el baile.

¿Y QUÉ MÁS PUEDO HACER?

Si eres de los que no le gusta tanto seguir la disciplina de un grupo y prefieres organizarte los días por tu cuenta, hay diferentes actividades que puedes realizar tanto dentro como fuera del hotel. El hotel cuenta con una piscina climatizada y otra al aire libre que puedes utilizar hasta que llega la noche. Es necesario destacar que esta no cuenta con servicio de socorrista. Además puedes alquilar bicicletas para hacer rutas por el entorno o simplemente dar un paseo por el pueblo de Arnes, al que llegas andando en un minuto desde el hotel. Si tus hijos son más mayores, el hotel ofrece diferentes actividades como paseos en pony, escalada, etc.

 A DESTACAR:

  • El buffet libre: Ya he hablado de él con anterioridad. Desde el desayuno a la cena mucha variedad y de gran calidad. Además, hay platos triturados para los más pequeños, por lo que no tienes que molestarte en prepararles tú la comida. También dispone de baberos, cucharas, vasos y platos de plástico, etc. y todo esto facilita mucho tu estancia.
  • Las facilidades para todos aquellos que viajan con un bebé. Te proporcionan cuna, bañera, calientabiberones, te guardan en nevera todo lo que necesites (si no has elegido la opción de la suite que tiene una pequeña neverita), etc.
  • Actividades continuas para niños. Tantas que no les da tiempo a aburrirse.

A MEJORAR:

  • El horario del comedor: Comienza a las 13:30 (abren las puertas a esa hora) por lo que a veces resulta un poco complicado conciliar la comida del niño y su siesta con nuestra comida. Creo que si comenzara a las 13:00 sería más adecuado.
  • Poca organización en la granja de los animales. Es la actividad más demandada y a la que acuden todos los niños. Las monitoras intentan organizar a los niños, a los que reparten comida (pan, lechuga u hojas de árbol) para que se las den a los animales. La gran aglomeración y la impaciencia de los niños en esperar a que los animales se acerquen a ellos a recoger la comida, provoca que ocurra el efecto contrario, los animales se alejan asustados ante tanto humano, por pequeño que este sea. En mi opinión hubiera sido más acertado distribuir a los pequeños en grupos, a poder ser por edades y que rotacionalmente hubieran entrado en contacto con los diferentes animales.

En resumen, es un sitio estupendo para pasar unos días con tus hijos y despreocuparte de las obligaciones diarias, o al menos de algunas de ellas. Volveremos sin lugar a dudas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.