Madrid (Parque Warner y Madrid Río)

Parque Warner con niños

Planeando la escapada

Se acercaban las vacaciones de Semana Santa, así que comenzamos a buscar posibles destinos que visitar. Unos familiares que viven en Madrid habían viajado de vacaciones a EEUU, así que cuando nos ofrecieron su casa para pasar unos días no nos lo pensamos. ¿4 noches en Madrid y con alojamiento gratuito? Para allí que nos fuimos. Además, coincidió con que en el Parque Warner estaban promocionando la Liga de la Justicia y nuestro hijo mayor está en la época esa en la que le encantan los superhéroes. La decisión estaba tomada. Madrid sería nuestro destino.

 DÍA 1: Llegada y noche en Madrid

 DÍAS 2 Y 3: Parque Warner

No voy a relatar todo lo que allí sucedió, ni centrarme en precios, horarios, atracciones, etc., sino que de forma global os contaré lo mejor y peor del parque a nuestro juicio.

LO MEJOR

  • La distribución del parque es muy buena, tanto que te permite desplazarte a todos los lugares con relativa facilidad y de forma rápida, con lo que no se pierde demasiado tiempo en ello.
  • Parque Warner con niños
  • La oferta de “Vuelve el segundo día por 5 euros”. Un día no es suficiente para poder ver todo el parque Warner, si quieres asistir también a los espectáculos y no pasarte el día entero corriendo. Con esta entrada ganan ellos, porque por ese precio mucha gente vuelve. Además, el parking del segundo día tienes que volver a abonarlo (8 euros o 10 si lo quieres en un lugar cerrado) y como no te dejan introducir comida, también tienes que comer allí. Con la entrada del primer día sí te dejan salir fuera y volver a entrar, pero no con la del segundo día. Una vez salgas, ya no podrás volver a entrar.Parque Warner con niños
  • La zona de los Looney Tunes (también una del Far West) tiene algunas atracciones sin ninguna restricción de altura (siempre que se vaya acompañado), por lo que nuestro bebé pudo subir a algunas de ellas. Fue muy divertido ver como un niño tan pequeño se lo pasaba en grande en las atracciones.
  • Parque Warner con niños Parque Warner con niños
  • La oferta gastronómica es amplia, contando con bastante variedad.
  • Las fotos y autógrafos con los superhéroes. Los niños pequeños se quedan extasiados viendo como esos personajes que ven en la televisión cobran vida y les hablan. Había diferentes horarios y en general estaba muy bien organizado.Parque Warner con niños
  • Los espectáculos. Dejaron a los niños boquiabiertos. Aquí dos de los mejores ejemplos:

LO PEOR

  • Las largas colas. Además de la entrada normal, se pueden comprar otros tres tipos de entrada “VIP”, que con distintas variaciones, te permite entrar de manera preferente en las atracciones. Eso hace que las colas se ralenticen demasiado. En alguna atracción debimos esperar hasta una hora de cola. Luego al subir, la atracción dura aproximadamente sólo un minuto, son todas de una duración muy corta. Después de pasar tanto tiempo esperando te sabe a muy poco. Además, si ya de por sí es agobiante esperar una hora de cola, hacerla con un niño (todos conocéis la paciencia que suelen tener para estas cosas), lo agudiza más. En mi opinión el servicio VIP para la entrada de las atracciones no puede ser extenso a tanta gente y que perjudique al resto de usuarios del parque.
  • Estas colas para las atracciones se hacen extensibles a restaurantes y espectáculos. Además, la espera para los shows es también al sol en algunos de ellos, debiendo pasarte una hora haciendo tiempo para poder ver el espectáculo en una buena posición.
  • A un niño de tres años y medio como es el nuestro, la mayoría de las atracciones de la zona de Looney Tunes (que es el área infantil del parque) se le quedan un poco flojas, exceptuando dos montañas rusas que hay en las que los niños de más de un metro de altura pueden subir acompañados, y alguna atracción más.
  • Parque Warner con niños

DÍA 4: MADRID RÍO

Para empezar os diré que nosotros fuimos con nuestro coche, dirigidos por el GPS. Id con cuidado porque nosotros le marcamos “Toboganes de Madrid Río” primero y “Puente de Arganzuela” después y el navegador te marca el “Ha llegado a su destino” cuando estás atravesando un túnel eterno. Además, dentro no hay señal y hay diferentes indicaciones de distintas salidas, con lo que puedes perderte un poco.

Madrid Río

Una vez salimos del túnel, el GPS “se encontró” y nos llevó al lugar exacto. Aparcamos en un pequeño parking gratuito que hay junto a la parada de metro de Marqués de Vadillo. Tuvimos mucha suerte. Solo había un sitio libre, por lo que coger el metro y parar allí puede ser una buena opción. Desde el aparcamiento, cruzando el semáforo, encuentras una rampa de bajada que te deja ya en Madrid Río.

Madrid Río es una zona muy extensa que se asienta entre los dos márgenes del río Manzanares, el cual transcurre con muy poco agua, al menos cuando nosotros estuvimos. Tiene muchas zonas para los niños. Hasta 18 zonas infantiles donde los niños pueden pasarlo en grande.

Madrid Río

Además de las zonas infantiles se observan otras zonas para el disfrute de los adultos como circuitos de ejercicio físico, pistas para jugar a petanca, etc.

Madrid Río

Quizás la zona más conocida y la que nos llevó a nosotros principalmente allí es la zona de los toboganes gigantes, que se encuentra cerca del puente de Arganzuela. Se trata de un espacio con ocho toboganes con diferente inclinación y anchura, algunos de los cuales están cubiertos y otros no. Están colocados por orden de dificultad. Todos deslizan muchísimo y tanto adultos como niños pueden utilizarlos sin problema.

Madrid Rio

Madrid Río

Durante el paseo por Madrid Río se observan diferentes chiringuitos para poder comer. Nosotros lo hicimos en uno llamado Café del Río Madrid , aunque hay varias opciones, como pudimos comprobar en nuestro corto recorrido.

Madrid Río

Es frecuente ver a gente tumbada tomando el sol, jugando a la pelota, bailando, haciendo equilibrio o incluso asistiendo a algunos de los teatrillos que allí tienen lugar, como uno de marionetas que coincidió con nuestra estancia.

Madrid Río

Nosotros pasamos un día genial, si estáis cerca, no dejéis de visitarlo.

2 Comentarios

  1. Hola!
    Nos ha encantado vuestro relato.
    Nos aconsejáis hotel o apartamento o similar en Madrid para una escapada con niños de 4 días? Si es con piscina mejor! Jejeje
    Muchas gracias!!

    • Hola. Muchas gracias. Nos alegramos de que os haya gustado. Nosotros tenemos familia en Madrid y cuando vamos aprovechamos para visitarlos, quedándonos en su casa a dormir. Por este motivo, no sabemos demasiado sobre alojamientos en esta ciudad. Una vez dormimos en Eco Alcalá Suites, un hotel para familias, con piscina en el ático. Nos gustó mucho la experiencia. Está bastante adaptado a niños ofreciendo en recepción la posibilidad de cunas, tronas o bañeras para los más pequeños. Si queréis pegarle una ojeada os paso el enlace.http://www.ecoalcalasuites.com/

      Un saludo y muchas gracias por comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.