Parque el Pla (Estivella)

Parque el Pla (Estivella)

La primera vez que oímos hablar del Parque el Pla de Estivella fue por unos amigos que lo habían visitado junto a sus hijos con anterioridad. Unos de ellos, incluso se animaron a repetir la experiencia, así que junto a estos y otras parejas con sus respectivos hijos, decidimos hacer una reserva para pasar allí un día de domingo. La reserva se hace para el restaurante, ya que la entrada al parque es gratuita todos los domingos y festivos para los usuarios de este.

La llegada desde Valencia fue sencilla. Coges la autovía dirección Teruel hasta que encuentras la salida de Estivella. Desde allí, cruzas el pueblo hasta que empiezan a aparecer indicaciones del parque. Siguiéndolas acabas en un camino que termina en el parking de las instalaciones. En total, unos treinta minutos desde Valencia.

IMG_0900
Caballos
IMG_0851
Cabras

El parque el Pla es un recinto muy grande, rodeado de mucha naturaleza. Además del lugar donde nosotros estuvimos también cuentan con un albergue, campos deportivos y zonas para realizar actividades de otro tipo. Nosotros vimos a gente haciendo paintball y juegos como los típicos de humor amarillo que se veían en la televisión. Imagino que será un lugar donde se hagan muchas despedidas de soltero y también visitas escolares a su granja escuela, parque vial, etc.

IMG_0918 IMG_0919

Nuestras actividades comenzaban a las 12:00, por lo que quedamos allí con 30 minutos de antelación.

Una vez en el parking nos recibió una chica, que nos dio la bienvenida y comprobó la reserva efectuada. Ella sería la que después haría de guía y organizaría los tiempos de la visita.

 IMG_0943

Para comenzar la actividad dividieron a los niños por edades en dos grupos. Nosotros nos quedamos con los más pequeños y fuimos pasando por los diferentes animales que tenían: burro, caballo, ocas, patos, vaca, cerdos vietnamitas, peces-tortugas, etc. Las explicaciones que nos daban en cada lugar me parecieron muy apropiadas, ya que transmitían a los niños dos o tres ideas de cada animal, de forma lúdica, a través de preguntas y respuestas, utilizando un sistema de enseñanza basado en el descubrimiento guiado. Nuestro hijo era demasiado pequeño y no atendía obviamente a ninguna explicación, pero los más mayores dentro de nuestro grupo de pequeños, si se mostraban bastante participativos ante las preguntas. La finalización de las explicaciones sobre cada animal iba acompañada de un reparto de comida a los niños para que se la ofrecieran a los animales. Ahí sí que, sin importar la edad, todos disfrutaron de lo lindo.

IMG_0956 IMG_0960

Las visitas a los animales están intercaladas por un breve paseo en un tractor con varios compartimentos que simula un tren. Dan dos o tres vueltas a un pequeño circuito en óvalo a una velocidad muy baja. Los padres de los más pequeños también pueden subir con ellos.

IMG_0969
Tractor-Tren

IMG_0970

Alrededor de las 13:45 finalizó la visita a los animales dando de comer a los peces del estanque. Los niños estaban bastante cansados, así que una de las recomendaciones que haría para mejorar la actividad es comenzar antes, en torno a las 11:30. Al final, la comida comenzó a las 14:30 aproximadamente, lo que es un poco tarde por lo menos para los niños más pequeños.

IMG_0892 IMG_0954

La comida es de tipo menú, distinguiendo un menú infantil de 10 euros, donde podías elegir entre paella, pasta o hamburguesa, agua o refresco y un postre a elegir entre fruta, helado o un danonino. El menú de adulto valía 17 euros y constaba de patatas bravas, esgarraet, ensalada, paella, una bebida y surtido de tartas variadas para compartir. La atención de los camareros es buena y la comida aceptable. No es un sitio al que irías a comer a cosa hecha, pero todo estaba bastante bueno por lo que no tenemos ninguna queja en este sentido.

Una vez terminaron de comer, mientras lo hacíamos los padres, los niños se dirigieron a una zona detrás de las mesas donde hay una gran pista americana infantil. Esta tiene zonas complicadas para niños pequeños, por lo que durante toda la estancia estuvieron con ellos nuestra guía y otro monitor para ayudarles ante cualquier dificultad que tuvieran dentro. También montaron una actividad de pintacaras y un taller de pulseras. Todos se lo pasaron en grande.

IMG_0968
Parque de bolas

Durante la comida comenzó a llover con mucha intensidad, lo que impidió que pudiésemos realizar la actividad de la tarde. Estaba previsto subir a los karts y mini motos eléctricas pero por el peligro de que se mojaran las baterías y dejasen de funcionar a mitad de recorrido, esta actividad quedó suspendida. Fue una pena pues nos habían avisado de que los niños lo disfrutaban mucho. Lo dejaremos para la siguiente ocasión, ya que la experiencia en general resultó muy positiva.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.