El castillo de Xàtiva

Con el objetivo de visitar su castillo, nos dirigimos hacia esta localidad valenciana.

Llegamos pronto por la mañana, por lo que aparcamos el coche en la Alameda de Jaume I, ya que queríamos hacer el viajecito en “tren” para subir al castillo (al peque de la familia le chiflan los trenes).

El tren sale de la Fuente de los leones en dos horarios: 12:30 y 16:30, haciendo un recorrido de una media hora la ida y unos veinte minutos la vuelta. Durante el viaje, se pasa por el casco antiguo de Xàtiva mientras una cinta de audio te va explicando aspectos interesantes de la ciudad. El precio del tren es de 4,20 euros por adulto. Los niños no pagan. Nosotros pudimos subir el carro del bebé al tren, porque no estaba muy lleno, pero en caso de que haya mucha gente puede resultar complicado.

Fuente de los leones
Fuente de los leones
Xàtiva
Billete del tren

A nuestra llegada vimos un pequeño parking público gratuito, pero muchos conductores que no habían podido estacionar allí sus vehículos se vieron obligados a dejarlos a los lados de la carretera que subía hacia el castillo. Por el camino, antes del parking, hay algunos descampados donde también se puede aparcar, haciendo el último tramo a pie, aunque hay que echarle valor, la subida tiene bastante pendiente.

Xàtiva
Parking

Nada más llegar al castillo y entrar por la primera puerta se sitúa el restaurante “El mirador del Castell”. Un metro más adelante aproximadamente está la zona de entrada al castillo. El precio de entrada es de 2,40. Los menores de 9 años no pagan. Las personas que tengan entre 9-18 años, gente con carnet joven o jubilados pagan 1,20 euros. Hay también opción de comprar por un bajo precio una entrada combinada de museos y castillo de la ciudad.

http://www.restauranteelmiradordelcastell.com/

El horario del castillo es de 10’00 a 18’00 en invierno y de 10’00 a 19’00 en verano, siendo el lunes el día de descanso en el que el castillo permanece cerrado.

Xàtiva

Si haces la visita en tren ten por seguro que no te da tiempo a ver el castillo entero ya que es muy grande y solo te dan una hora para visitarlo. El tren a las 18:00 en punto bajaba hacia la fuente de los leones de nuevo. Si eres de los que disfrutan recorriendo cada rincón es mejor llevar tu propio coche y aprovechar incluso para comer allí, en el restaurante o en unos merenderos que hay dentro habilitados para tal fin.

Xàtiva

Sobre la historia del castillo no voy a hablaros, ya que cualquiera que desee buscar información relacionada con este puede hacerlo en muchos sitios mejores que este blog. Solo os diré que está lleno de lugares interesantes y que es un castillo que se remonta al tiempo de los iberos y que está parcialmente destruido por los bombardeos que sufrió y por el terremoto que asoló la zona en 1748.

En resumen, un día interesante visitando un bonito pueblo de nuestra comunidad. Además, aprovechamos para comer en un restaurante que nos encantó. Se llamaba Canela y Clavo. Comimos un gran menú a un precio de los que no encuentras ya en nuestra ciudad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.