Ludoteca “La casa para pasárselo pipa”

En pleno barrio de Patraix, en la calle peatonal Convento de Jesús, que da a la plaza de la iglesia, encontramos esta bonita ludoteca, que día tras día hace las delicias de los más pequeños y de sus padres, que encuentran en ella un lugar ideal donde tomar un piscolabis mientras los peques se lo pasan pipa jugando.

Para pasárselo pipa

Nada más entrar al local, una pequeña rampa nos conduce al primer espacio; un conjunto de mesas y sillas, rodeadas de libros y juegos por todas partes.

Para pasárselo pipa
Entrada tras bajar la rampa

Para pasárselo pipa

Para pasárselo pipa

Todo está perfectamente decorado, formando un espacio acogedor y de un singular atractivo, en el que uno llega a perder la noción del tiempo.

Antes de llegar a la zona interior pasamos por la amplia barra donde normalmente podemos ver alguna tarta  casera, piezas de bollería y golosinas.Para pasárselo pipa

En la zona interior, encontramos un segundo espacio, mucho más amplio y abierto, que es el que preferentemente ocupan los niños. Aquí también podemos encontrar sillas y mesas, aunque en menor medida que en la zona más cercana a la entrada.

Para pasárselo pipa

Para pasárselo pipa Para pasárselo pipa

Las tardes que hay cumpleaños, este espacio está destinado en exclusiva a los cumpleañeros y a sus familias, además de por supuesto a todos los niños que quieran jugar allí, pues nunca se cierra la zona al uso de los más pequeños. Estos días los padres de los niños que no están en los cumpleaños, no acceden aquí para preservar un poco la intimidad de la celebración.

Para pasárselo pipa

Nosotros celebramos aquí el segundo cumpleaños de nuestro hijo mayor y el trato fue magnífico. Puedes decorar el lugar como prefieras y cuentas con el apoyo y los buenos consejos de Carmen, la dueña del establecimiento, que siempre está dispuesta a echar una mano para que la celebración sea un éxito. Además hacen unos aperitivos caseros deliciosos para los padres.

Para pasárselo pipa

Todavía más adentro encontramos el patio exterior, en el que seguimos observando muchas opciones de juego para los peques y en el que algunos veranos han colocado hasta una piscina para que los niños puedan refrescarse.

Para pasárselo pipa Para pasárselo pipa

Pero no solo juegos encuentras en “La casa para pasárselo pipa”, hay multitud de talleres organizados para niños y papás, presentaciones de cuentos infantiles, exposiciones de cuadros,  cuentacuentos, rincones de lectura, música en directo y muchas actividades más destinadas a que los niños se lo pasen bomba.

Para pasárselo pipa

Para pasárselo pipa

Si te apetece darte una vuelta por allí, tienes que saber que los horarios son:

L- 17’00-20’00

M- 9’00-13’00 Y 17’00-20’30

X- 9’00-13’00 Y 17’00-20’30

J- 9’00-13’00 Y 17’00-20’30

V-17’00-20’00

S- 11’00-14’00 y 17’30-20’30

D-11’00-14’00 y 17’30-20’30

Es un lugar que cambia su decoración con frecuencia y que además está abierto a nuevas propuestas y sugerencias de los consumidores, lo que lo hace un sitio muy especial y singular.

Si os pasáis por allí ya  nos contaréis qué tal la experiencia. ¡Seguro que os encantará!

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.