Visita al antiguo almacén de dientes del Ratoncito Pérez

Ratoncito Pérez

Muy cerca del Jardín Botánico de Valencia, en la calle Borrull número 16, encontramos este original establecimiento enfocado a todos aquellos niños ilusionados por la magia del Ratoncito Pérez.

Ratoncito Pérez

El precio de la entrada es de 5,50 euros por persona que puedes adquirir a través de su página web. Además, si quieres ir un día en concreto coge las entradas con antelación pues hay bastante demanda en estos momentos.

Este antiguo almacén de dientes nos enseña la diferente maquinaria que se emplea para traer los dientes de los niños de todo el mundo. A través de un logrado sistema de tuberías, se les explica a los más pequeños el proceso que siguen los dientes para llegar hasta aquí desde los cinco continentes.

Ratoncito Pérez

Pero, ¿qué hace el ratón Pérez con tantos dientes? ¿Y qué ocurre si le llega un diente negro de esos niños que no se lavan los dientes? Esta y muchas más respuestas son desveladas haciendo partícipes a los niños de una interactiva explicación en los que todos son invitados a tomar parte en el juego. A través de una relación de complicidad muy lograda, las dos chicas que llevan a cabo la explicación, consiguen llevar a los niños al mundo que pretenden, donde se pierde la noción de lo que es real e imaginario.

Pero no solo maquinaria encontramos en el almacén de dientes, también observamos la pequeña casa donde vive el ratón, con todas sus comodidades, algunos ejemplos de regalos que luego lleva a los niños y un bonito teatro donde tienen lugar diferentes representaciones con cuentos para niños. Eso sí, para disfrutar de estas obras deberás comprar una entrada a parte por 6,5 euros más por persona, que es independiente de la visita. Sentados en el teatro recibimos la inesperada videollamada del Ratoncito Pérez para saludar a todos los pequeños. ¡Fue un momento muy especial!

RATONCITO PÉREZ

Ratoncito Pérez

Ratoncito Pérez

Además, si tienes suerte podrás asistir a la llegada de un tren cargado de dientes de alguna parte del mundo y ver cómo los descarga en el almacén.

Ratoncito Pérez

Os contaría un millón de cosas más pero sería destrozaros la sorpresa. ¿Os animáis a que vuestros hijos sepan algo más sobre el Ratoncito Pérez?

Ratoncito Pérez

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.