El jardín botánico de Valencia

Jardín Botánico

No es la visita soñada por los pequeños, pero sin duda contribuye a mejorar sus conocimientos sobre las plantas, al tiempo que observan una multitud de especies diferentes.

Jardín Botánico
El umbracle

Entrar al Jardín Botánico cuesta 2,50 euros para los adultos y niños a partir de 6 años. Si tienes el carnet de profesor estás de suerte porque la entrada se abarata en 1 euro. Para niños más pequeños de 6 años la entrada es gratuita.

Jardín Botánico

El Jardín Botánico representa un museo que tiene como objetivo principal fomentar el estudio y conservación de árboles y plantas. Dentro del mismo hay diferentes colecciones científicas de plantas vivas (cuando fuimos nosotros había una bonita representación de orquídeas).Jardín Botánico

El jardín está distribuido por continentes, en los que se muestra la vegetación típica de ellos, demostrándonos la gran biodiversidad que hay en la tierra. Además, para que los visitantes puedan interactuar con el mismo se ofrecen diferentes actividades educativas aptas para todas las edades durante todo el año.

Jardín Botánico

El Jardín Botánico está ubicado en la calle Quart 80, y tiene los siguientes horarios:

Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero: 10:00-18:00 h.

Marzo y Octubre: 10’00-19’00 h.

Abril y Septiembre: 10’00-20:00 h.

Mayo- Agosto: 10:00-21:00 h.

En su página web encontrarás información sobre todas las plantas vivas, herbario, etc.

Jardín Botánico

Jardín Botánico
La zona de cactus es de las más espectaculares que puedes encontrar.

Jardín Botánico

Entre las opciones para grupos está la realización de diferentes talleres destinados a niños de todas las edades. También podéis consultar su programación en la página web del Jardín Botánico.

Jardín Botánico

En resumen, una idea interesante para pasar una tarde diferente con tus niños, mientras incrementan sus conocimientos sobre botánica.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.