El Parque de Cabecera

Barco pirata, parque de cabecera.
El parque de cabecera
Embarcadero con puente de entrada al Biopark

El parque de Cabecera está ubicado en el tramo final del Jardín del Turia. Nada más llegar a los sectores públicos de libre acceso (Sector 1 y 2) uno encuentra la montaña mirador, en la que los días de buena temperatura, la gente se agolpa para hacer picnics tumbada en la enorme zona verde que la cubre. Desde esta zona, elevada a una altura de unos quince metros sobre la calle, se pueden ver unas vistas excelentes del propio parque.

Mapa del jardín del Turia
Mapa del jardín del Turia

Nada más bajar de la montaña mirador, nos encontramos con el embarcadero, donde es frecuente ver cómo los niños dan de comer a los patos y a los enormes peces que lo pueblan. También en el embarcadero hay un puesto de alquiler de barcas a pedales algunas con formas de cisne y otras no, con las que se puede dar un paseo por el lago y observar la extensa vegetación llena de pinares mediterráneos que lo pueblan.

Fauna del parque de cabecera
Fauna del parque de cabecera
El parque de cabecera
El parque de cabecera
Embarcadero, parque de cabecera
Lugar donde alquilar embarcaciones
Embarcadero, parque de cabecera
Embarcadero

Frente a la zona del embarcadero hay un bar donde ofrecen menús para comer y los típicos productos que se ofrecen en estos establecimientos.

Al continuar avanzando y llegar al otro lado del embarcadero, tras pasar una zona con elementos gimnásticos de libre uso, nos encontramos con una zona infantil en la que se encuentra un barco pirata que hace las delicias de los más pequeños y junto a este, una zona de columpios. El barco pirata está muy logrado y tiene zonas de diferente dificultad para el acceso de niños de diferentes edades.

El barco pirata, parque de cabecera
El barco pirata
Barco pirata, parque de cabecera.
Barco pirata

Desde el Parque de Cabecera se puede observar un puente que da entrada al Biopark, uno de los zoos más atractivos de España. Para entrar en él se necesita pagar una entrada diaria o bien comprar un bono de temporada que resulta bien de precio si quieres ir más de dos veces al año. El Biopark por su grandeza, será objeto de una entrada personalizada próximamente en este blog.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.