El parque Gulliver


IMG_1624

El Parque Gulliver es un parque que se encuentra en el Jardín del Turia de Valencia, cuya principal atracción es una enorme figura de Gulliver, a la que se puede acceder a través de rampas, toboganes y escaleras y que representa el momento en el que Gulliver es atado por los liliputienses tras su naufragio.

El Parque Gulliver se encuentra en el tramo XII del Jardín del Turia de Valencia. En el medio del parque, tumbado, encontramos una enorme escultura de Gulliver, que representa el momento en el que el personaje del famoso libro de Jonathan Swift, tras ser arrastrado por la corriente después de su naufragio, es descubierto y atado al suelo por los liliputienses, una raza de gente de un tamaño doce veces menor que el humano.

IMG_1628
Puente desde donde se observa el parque Gulliver

El parque está diseñado de modo que los cabellos, piernas, brazos o zapatos de Gulliver, se convierten en divertidos toboganes a los que se accede a través de diferentes escaleras, cuerdas y rampas.

Todo en el parque está pensado hasta el mínimo detalle. La figura de Gulliver está hecha a escala, buscando que los niños que se deslizan por su cuerpo representen el tamaño de los liliputienses. Visto desde la parte alta del jardín del Turia esto queda de manifiesto y realmente los niños que se tiran por los toboganes recuerdan a los liliputienses que ataban los cabellos del “gigante” al suelo para evitar que se pudiera escapar.

IMG_1632
Toboganes del parque

El material de los toboganes es bastante blando lo que hace que la seguridad de los niños sea máxima. Además, los tramos con mayor pendiente tienen un recubrimiento antideslizante para reducir la velocidad de bajada y evitar cualquier tipo de peligro. Los accesos son bastante anchos, lo que permite que los padres puedan acompañar a los niños y dejarse caer por los toboganes, disfrutando tanto como los más pequeños.

IMG_1630
Los cabellos, zona de toboganes.

En verano, debido a las altas temperaturas, los toboganes se calientan mucho por lo que no es recomendable visitar el parque en horas punta. Además, el rozamiento al deslizar produce calor y todo junto puede provocar abrasiones en la piel si vas en manga o pantalón corto.

foto gulliver
La mano de Gulliver, otra zona de diversión

En el interior de la figura de Gulliver hay una maqueta de la ciudad que no se puede visitar actualmente. Hay un compromiso por parte del Ayuntamiento con motivo del 25 aniversario (se inauguró en 1990) de restaurarlo, limpiándole la piel, reparando la ropa y mejorando los juegos que contiene.

IMG_1636
Maqueta de Gulliver

El horario de apertura es de lunes a domingo de 10’00 a 20’00 (en verano suele ampliar hasta las 21:00) y la entrada es gratuita. En su primera época había que esperar largas colas para entrar y debido a la gran afluencia de gente, solo se podía estar 45 minutos dentro (en ese momento una sirena avisaba de que era el momento de salir para dejar paso a los nuevos visitantes).

Dentro del parque hay también baños públicos y un aseo con cambiador. Para este último es necesario pedir la llave en la entrada del parque.

Junto a la entrada del parque está la parada del tren turístico y un puesto de alquiler de cuatriciclos y bicicletas. De estos hemos hablado ya en la entrada referente al Jardín del Turia.

20160409_120504
Zona de alquiler de cuatriciclos

En definitiva un lugar de visita obligada si visitas Valencia con niños.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.