Los Viveros (Jardines del Real)

Jardines de Viveros

Los jardines del Real, más conocidos como los jardines de Viveros, son un clásico de la ciudad de Valencia.

Deben su nombre a que en 1903 fueron usados por el Ayuntamiento de Valencia como un lugar para el vivero de árboles. Sin embargo no sería hasta 1912 cuando adquieren la fisionomía de parque municipal.  Durante muchos años albergaron el zoo de la ciudad, desapareciendo en 2007, como paso previo a la apertura del Bioparc, que se inauguraría un año más tarde.

Jardines de Viveros
Columpios para escalar


          Hoy, a pesar de su falta de cuidado, todavía guardan el encanto de una extensa zona verde dentro de la ciudad, ideal para pasar un día en familia.

El horario de apertura es de 07:30 a 20:30, aumentándose hasta las 21:30 en los meses más calurosos y luminosos (de abril a octubre). La entrada es gratuita.

Los jardines destacan por su gran variedad de árboles y plantas diferentes, que se extienden a lo largo de todo el espacio.

Jardines de Viveros
Parque Vial

La parte más importante es el parque vial, repleto de señales de tráfico, semáforos o rotondas que permiten a los más pequeños comenzar a familiarizarse con los diferentes elementos de tráfico y mejorar su educación vial. No obstante, hay que decir que el pavimento no se encuentra en muy buen estado por lo que sería recomendable un nuevo asfaltado para mejorar la seguridad de los pequeños conductores.

Jardines de Viveros
Jardines de Viveros
Jardines de Viveros
Parque vial Viveros

Jardines de Viveros

Dentro de los jardines, hay diferentes parques infantiles, con columpios, zonas de escalada, toboganes, etc. y también una pequeña pista de patinaje.

Jardines de Viveros
Columpios
img-20161018-wa0023
Pista de patinaje

La vida animal se reduce a dos áreas, un pequeño observatorio de aves, donde se pueden observar diferentes especies y un pequeño estanque donde habitan algunos patos.

Jardines de Viveros
Observatorio de aves

Hay también un bar con mesas en el exterior donde uno puede realizar un pequeño descanso en su visita para tomar un refrigerio. Junto a este están los baños públicos, de libre acceso para todo el mundo.

 

Jardines de Viveros
Bar y Museo de Ciencias Naturales al fondo

 

Junto al bar, se encuentra el Museo de Ciencias Naturales de Valencia, que a día de hoy cuenta con cinco áreas.

  • Tecnología y conocimiento. Muestra cómo la tecnología es el motor de avance de la ciencia.
  • Colección paleontológica “Rodrigo Botet”. La más importante colección de mamíferos americanos del Pleistoceno presente en Europa.
  • Historia de la vida y evolución. Recorrido a través de más de 4000 millones de años de cambio evolutivo, del que tenemos evidencias gracias a los fósiles.
  • Colección conquiológica “Eduardo Roselló”, con una completa representación de los moluscos valencianos y otros ejemplares exóticos.
  • Ecosistemas del término municipal de Valencia: La Devesa, La Albufera y L’Horta.

 

El horario de apertura es de martes a domingos y festivos 9.30 h a 19.00 h. El precio, de las entradas, a día de hoy, es de dos euros como tarifa general (uno tarifa reducida), siendo la entrada gratuita los sábados, domingos y festivos de 15’00 a 19’00.









 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.