El parque del Oeste

El parque del Oeste

La imponente figura de un avión F-86 es lo primero que se observa al acceder a este recinto por la puerta principal, situada en la calle Enguera s/n. El avión, que voló con el ejercito del aire desde octubre de 1958, se dio de baja en 1972 y tras pasar unos años en León, en 1981 fue colocado de monumento en la antigua base militar de Manises, y posteriormente trasladado a su actual emplazamiento en el Parque del Oeste, tras el cierre de esta. Al parque también se puede por otras puertas secundarias situadas en la avenida del Cid y en la Calle Músico Ayllón, lo que da muestras de su amplitud.

El parque del Oeste

El horario de apertura del mismo es:

Primavera-verano (21 de marzo al 20 de septiembre): De 09.00 A 20.00 horas 

Otoño-inverno (21 de septiembre al 20 de marzo): De 09.00 A 19.00 horas

El parque ocupa hoy los terrenos del antiguo cuartel del Ejército del aire. Fue inaugurado en el año 1995, por lo que las instalaciones están bastante nuevas. Cuenta con dos zonas diferenciadas:

Si entramos por la puerta principal, el avión quedará a nuestra derecha. Para llegar hasta él, atravesaremos una zona de banquitos y mesas que siempre suele estar bastante concurrida, ya que da la sombra y sobre todo en verano, muchas familias van allí a pasar el día o la tarde. Incluso en algunas ocasiones se observa gente que celebra allí los cumpleaños.

El parque del Oeste

Si seguimos recto hacia delante desde la puerta principal observaremos una gran explanada con terreno de gravilla en el que ocasionalmente se realizan conciertos, actividades para la tercera edad, etc., y que en el día a día suele estar poco ocupada.

El parque del Oeste

Siguiendo hacia la derecha llegamos a un primer espacio infantil, que cuenta con diferentes tipos de columpios. Junto a ella observamos una zona para bebés o niños muy pequeños. En esta parte destaca la abundante arboleda, similar a una zona boscosa donde destacan los pinos, cipreses, olivos y palmitos, que proporcionan amplias zonas de sombra. Como curiosidad y para todos aquellos que les interese la vegetación del parque, el ayuntamiento a través de su web nos proporciona información acerca de todas las especies que puedes encontrar en el parque.

El parque del Oeste

El parque del Oeste

Cerca de allí hay unas canchas de baloncesto y fútbol sala, de acceso gratuito para todo aquel que quiera practicar un poco de deporte.

Paseando hacia la otra zona del parque cruzando unas fuentes, llegaremos a la zona principal del parque quecuenta con otra zona infantil que acaba de ser remodelada por completo. Junto a los columpios hay una especie de pirámide con cuerdas que los niños utilizan para trepar. En la última remodelación se ha hecho una mejora de esta, poniendo una base de cuerda que cubre casi la totalidad de la pirámide, para atenuar una posible caída de los niños.

El parque del Oeste

El parque del Oeste

El parque del Oeste

El parque del Oeste

El parque del Oeste

También en esta zona observamos dos amplios espacios para patinar y desplazarse en monopatín y unas explanadas para jugar a la petanca.

El parque del Oeste

Otra zona infantil bastante utilizada es el arenero, donde hay siempre muchos niños montando en los columpios que hay dentro e incluso jugando con palas y cubos.

El parque del Oeste

También cerca de aquí encontramos un laberinto formado por setos de cipreses de un tamaño medio. Los niños pueden entrar y jugar a buscar la salida. Se lo pasan estupendamente.

El parque del Oeste

En una esquina se encuentra el bar que solo abre fines de semana y periodos estivales y unos aseos públicos. También hay una fuente de agua donde los niños pueden refrescarse.

Cerca de la entrada de la Calle Músico Ayllón encontramos unas mesas para jugar a ping pong y una zona con máquinas para hacer diferentes ejercicios físicos.

El parque del Oeste

Junto al parque del Oeste se encuentra la piscina municipal del Parque del Oeste, una instalación lúdico acuática integrada dentro de este parque que cuenta con piscina olímpica, piscina con toboganes y un parque de agua infantil, además de un parque multiaventura infantil inaugurado este mismo año.

Se trata como veis de uno de los parques de Valencia más completos y más aconsejables de visitar.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.