Sala Carolina- Teatro Infantil

La sala Carolina, ubicada en la Calle Rugat, número 10 de Valencia, es el lugar idóneo para iniciar a tus hijos en obras teatrales, ya que cada fin de semana, de forma continuada, ofrecen actuaciones de cuentos infantiles destinados a todas las edades.

Nosotros llevamos a nuestro hijo por primera vez a la Sala Carolina con la edad de dos años y la experiencia fue genial, ya que disfrutó de lo lindo con la obra de “El libro de la Selva”. Meses más tarde volvimos para ver “Pinocho” y con seguridad volveremos pronto a una de las múltiples obras que ofrecen.

Todas las obras teatrales son protagonizadas por el grupo Luna, que cuenta actualmente con 24 obras infantiles, 1 musical y 1 para adultos. Las obras infantiles se realizan normalmente los fines de semana, sábados y domingos en horario de 12:30 y 17:00.

20160228_163029

Los actores están acostumbrados a trabajar con niños, por lo que interactúan con ellos durante la obra, bajando a los pasillos en ciertas partes de las actuaciones y entrando en diálogo con los niños de forma ocasional. Al final de la obra salen a la parte externa de la sala a hacerse una foto con los niños que así lo desean en un pequeño photocall que hay montado.

Screenshot_2016-02-24-15-19-08 Screenshot_2016-03-01-21-21-39

Entre los aspectos positivos, destacar el precio de las entradas, 5 euros, si haces reserva previa por teléfono o por internet a través de atrápalo, y 8 euros si las compras directamente en taquilla antes de la función. En la reserva telefónica, al no tener que pagarse las entradas, mucha gente reserva y luego no va, o se reservan entradas para 8 personas y van 6. Esto hace que mucha gente que no ha reservado y va a la sala no tenga entradas y se tenga que esperar hasta la hora del comienzo por si hay gente que ha reservado y luego no va.

Como algo a mejorar, el hecho de que las entradas no estén numeradas, lo que hace que tengas que ir con cierta antelación para buscar un buen sitio en la sala aunque hayas reservado previamente.

La llegada a la Sala es fácil si lo haces en metro, pues la parada de la Amistad está bastante cerca de allí. También puedes llegar en autobús urbano de la EMT (1-2-3-4-18-30-32-40-89-90) o en coche, ya que cuenta con varios parkings cerca de allí (Rodríguez Cepeda- Doctor Ferrán- Cardenal Benlloch). Aparcar en la calle es fácil excepto los días de fútbol en Mestalla, que resulta imposible.

La Sala Carolina cuenta con una cafetería. Los productos comprados pueden ser introducidos a la sala de butacas por lo que es frecuente ver gente durante la obra comiendo palomitas, chocolatinas, chucherías, etc.

En definitiva, un lugar cien por cien recomendable para disfrutar del arte escénico en la ciudad de Valencia.

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.