Europa Park

Europa Park
Euromaus

Europa Park es el parque de atracciones más grande de Europa. Se encuentra ubicado en Rust. El parque está dividido en 18 áreas temáticas, de las cuales 15 representan un país o región europea. En la actualidad cuenta con más de 100 atracciones, entre ellas 13 montañas rusas. Además, dentro del complejo hay también cinco hoteles de 4 estrellas y un camping.

Europa Park

No voy a analizar cada zona por separado, ni cada atracción, porque para ello lo mejor es consultar la propia página web, sino que voy a nombrar lo que más nos llamó la atención del mismo, de tal forma que pueda servir de ayuda a cualquiera que como nosotros vaya a visitar el parque.

Europa Park
Área temática de España

Horarios:

Los horarios varían según sea estación del año, sea en verano o invierno, por lo que es necesario consultarlos con antelación antes de su visita. En Agosto cuando fuimos el horario de entrada era las 09:00 y el de cierre a las 20:00, aunque, como luego explicaremos al hablar de los accesos, el horario de cierre, extrañamente no se respetó demasiado.

Europa Park
Atracción de agua

Los accesos:

Como hemos dicho anteriormente Europa Park es el parque de atracciones más grande de Europa. Recibe anualmente más de cinco millones de turistas, la gran mayoría en verano, por lo que podéis imaginar la afluencia de gente que había. Desde que cogimos la salida de la autopista hacia Rust (faltaban 5 kilómetros para llegar) encontramos ya un atasco de coches que iban hacia el parque. Cubrir estos 5 kilómetros y conseguir aparcar nos llevó unos 45 minutos aproximadamente. A todo ello contribuye la parada obligatoria para coger un ticket de parking (Ya que el pago de este es obligatorio. Cuesta 6 euros todo el día) Una vez llegas al parking todo está muy bien organizado y está lleno de operarios que con sus indicaciones te hacen estacionar el vehículo en diferentes lugares para evitar al máximo las colas. Una vez bajas del coche comienzas a ver gente aparecer por todos los lados lo que te hace pensar que las colas para conseguir la entrada serán interminables, pero esto no fue así.

A la salida pasó algo similar. La hora oficial de cierre del parque de atracciones eran las 20:00, sin embargo había atracciones que cerraban a las 20:30. Además los bares de dentro del parque estaban repletos de gente que aprovechaba para cenar antes de ir a casa. Nos extrañó mucho esto, así que preguntamos a un par de trabajadores por la hora de cierre. Nos dijeron que en efecto era a las 20:00, pero dejaban un margen para que la gente fuera sacando los coches de manera progresiva, pues de esta forma conseguían que la salida fuera escalonada. Nosotros pensamos que la motivación económica también era importante ya que de esta manera facilitaban que mucha gente por evitar el atasco se quedara a cenar allí, con el consiguiente gasto del consumidor y beneficio económico del parque.

Aún así, hubo bastante cola para salir. Al carril principal accedían coches desde todos los lados, sumado a que debías meter el ticket en las máquinas de salida. Todo esto provocó grandes atascos y que tardáramos al menos 30 minutos en salir de allí.

Europa Park
Desfile de personajes

Los tickets de entrada:

Europa Park

Europa Park no es un parque barato pero obviamente, estamos hablando de un mega parque de atracciones por lo que pienso que al final la entrada está acorde con el disfrute personal. Los niños a partir de 4 años pagan entrada. Nosotros antes de ir teníamos una duda, ya que nuestro hijo mayor tenía 3 años pero estaba a punto de cumplir 4. A la hora de entrar, según pone en su página web tenías que justificar la edad del niño con un DNI, pasaporte o algún documento que acreditara que esta era así realmente. El problema era que viendo la información de la web, 4 años es la edad mínima que se solicita, además de una altura determinada, para subir a muchas atracciones, por lo que pensábamos que quizás darían una pulserita o algo similar para identificar a esos niños que hubieran pagado la entrada.

Al final nada de nada, ni necesitamos acreditar la edad del niño, ni le dieron ninguna pulserita. Es tal la cantidad de gente al entrar que ni siquiera prestan atención a esto. Así que tuvimos suerte. No pagamos entrada porque el niño tenía 3 años pero sí que pudimos disfrutar de las atracciones para niños de 4 años, ya que por altura sí que podía subir y nadie nos preguntaba por la edad.

La entrada al parque:

Como he dicho es bastante rápida a pesar de la gran afluencia de gente. Hay un intento de control de seguridad y mochilas por parte de algunos vigilantes de seguridad que hay a la entrada pero se hace imposible. A nosotros por ejemplo no nos miraron la mochila. ¡Menos mal que somos buena gente! Tienen muchas taquillas de venta de entradas lo que hace que no se formen colas para entrar.

Europa Park

El parque:

Europa Park es un parque muy bonito. Me atrevería a añadir que incluso a la altura de Disney, sin el empaque que tiene la presencia de los personajes de aquel, pero con una decoración y unos detalles a cada paso que hace que te llame mucho la atención y no te deje indiferente. La mascota del parque es un ratón gris, llamado Euromaus , aunque hay muchos otros personajes que viven en el parque, que puedes apreciar en su totalidad en los desfiles que se hacen a ciertas horas del día.

Europa Park
Euromaus

Hay innumerables atracciones a las que pudimos entrar incluso con el bebé lo que hace que sea muy familiar. El niño de 3 años también pudo subir prácticamente a todo. Nosotros no fuimos a las montañas rusas más espectaculares, pero también las hay, por lo que garantiza que todos los miembros de la familia se lo puedan pasar allí en grande.

Europa Park
Zona de toboganes
Europa Park
Para los peques

¿Uno o dos días?

Nosotros no asistimos a ningún espectáculo y aún nos quedaron atracciones por subir y zonas por recorrer, a pesar de que casi ni paramos para comer. Por tal motivo, para los amantes de descubrir y disfrutar los parques en su totalidad yo les recomendaría al menos dos días de estancia y si es posible dormir allí para disfrutar de más horas de parque. Nosotros valoramos esta posibilidad. Nos apetecía mucho probar los tipis indios que ofertan, aunque para hacerlo debes llevarte tus propios sacos de dormir y almohadas, lo que lo hacía inviable. Nosotros nos quedamos con ganas de más, pero en el viaje que habíamos planificado nos cabían dos días allí. Casi que mejor, seguro que volveremos algún día por allí.

Baby Switch Pass

Europa Park

Esta tarjeta es genial para todos aquellos que vamos al parque con bebés. Cuando uno de los papis sube con el niño mayor en una atracción a la que no puede subir el bebé, el otro padre espera con el bebé en la salida. Allí, uno de los trabajadores de la atracción, te ven esperando y a la bajada le dan al padre/madre que va con el mayor esta tarjeta que permite al otro progenitor (el que esperaba con el bebé) subir luego de nuevo a la atracción con el niño mayor sin hacer colas. Eso hacía que el niño subiera dos veces seguidas y disfrutara mucho. Además, nos permitió que los dos pudiéramos disfrutar de nuestra estancia con el bebé y con el niño mayor por igual.

Las colas

Son tantas las atracciones que no eran demasiado grandes en las principales e incluso inexistentes en las atracciones normales por lo que a pesar de estar solo un día, pudimos disfrutar de la mayoría de ellas. Nada que ver con parques como la Warner Bros en España, donde existen multitud de colas preferenciales que hacen que te pases horas en las colas antes de poder disfrutar un rato.

Resumiendo un lugar no solo recomendable sino de obligada visita para todos los que vayáis por la zona con niños o/y os gusten los parques de atracciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.