Steinwasen Park

Steinwasen Park
Subida en telesilla

Steinwasen Park es un parque de atracciones situado en Oberried, a menos de diez minutos de distancia del sitio donde teníamos el apartamento.

Su horario es de mediados de marzo hasta principios de julio y de mediados de septiembre hasta primeros de noviembre, de 10 a 17h. De mediados de julio hasta mediados de septiembre de 9 a 17’45h, aunque para evitar confusiones, creo que lo mejor es consultar la propia web si tenéis pensado visitarlo.

El parque cuenta con parking gratuito, que no estaba demasiado lleno cuando nosotros fuimos, por lo que no hubo problemas para estacionar nuestro vehículo.

Steinwasen Park
Mapa del parque

Si os tuviera que resumir el parque con una sola frase diría que se trata de una reproducción de la selva negra en pequeñito. Allí dentro encuentras atracciones, animales, puentes colgantes, etc.

Steinwasen Park
Puente colgante

Cuenta con 13 atracciones, la mitad se halla al aire libre y la otra mitad en espacios interiores bajo techo. Las más llamativas son dos rodelbahns, uno exterior y otro interior, una bajada en slide (se diferencia del anterior en que en esta no vas sobre raíles. Hay posibilidad de caerte, aunque remota, si no haces lo correcto.), una atracción de agua y un tren a modo de montaña rusa suave. No hay demasiada gente por lo que puedes subir en ellas sin hacer excesiva cola. Las atracciones interiores son principalmente a modo de cines 4D (la cuarta dimensión no funcionaba cuando fuimos), una zona donde reproducen películas o zona de bolas para grandes y pequeños. No son las atracciones en sí las que dan el mayor atractivo al parque.

Steinwasen Park
Actuación de un payaso
Steinwasen Park
Sala con dibujos animados
Steinwasen Park
Rodelbahn interior
Steinwasen Park
Atracción de agua

Un telesilla te permite la subida a la parte más alta, donde puedes descender con el slide (individual o por parejas, pero no apto para niños menores de 3 años), o bien dando un agradable paseo en el que vas observando diferentes animales entre los que destacan los cérvidos, el lince, mapaches o jabalíes.

Steinwasen Park
Jabalíes
Steinwasen Park
Subida en telesilla

En diferentes puestos del parque venden comida para cérvidos y peces. Se trata de unas máquinas en las que, tras ingresar un euro, te dan una bolsa de comida. Los niños se lo pasan en grande viendo como los renos, ciervos, etc., comen en su propia mano.

Steinwasen Park
Máquina expendedora de comida
Steinwasen Park
Cérvidos

Dentro del local hay varios lugares donde puedes comer, unos a la entrada (interior y exterior) y otro en la zona de arriba. La comida es de autoservicio y está bastante bien.

Steinwasen Park
Los niños pueden jugar en las bolas mientras comes.

Como curiosidad, cuando accedes a la zona donde está la entrada a los cines 4D y salas de cine, había un señor soplando vidrio que permitía hacerlo a los niños, previo pago de 9 euros. Los niños soplaban el vidrio y hacían una bola de cristal que luego se llevaban a casa. Es cuanto menos curioso.

Steinwasen Park

Hay una tarjeta que se dispensa en algunos hoteles y apartamentos de algunas ciudades de la selva negra si duermes más de 2 noches, que te permite entrar de forma gratuita al parque. Se llama Hochschwarzwald. Nuestro apartamento no disponía de esta para sus clientes. Tan solo la Konum, que sirve para poder viajar gratis dentro de la Selva Negra, aunque nosotros no la utilizamos.

Dentro del parque también hay una zona con un parque infantil, con zona de toboganes, juegos con excavadoras, etc.

Steinwasen Park

Steinwasen Park
Parque infantil

También hay algunas atracciones de pago como unas motos que funcionan con monedas de 0’50 céntimos, unos vehículos de choque en la parte interior, etc.

Steinwasen Park

Como resumen, un lugar excelente para pasar uno de los días si estáis por la zona. Con un día hay suficiente porque como he dicho, no suele estar muy lleno y da tiempo a verlo en su totalidad.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.