Triberg- Schonach ¿Dónde está el reloj de cuco más grande del mundo?

Reloj de Cuco de Schonach

Tras comer en Triberg, cruzamos el pueblo en coche hasta el Eble- Uhren Park, situado a las afueras del mismo donde está el reloj de Cuco más grande del mundo, como reza en una placa situada junto a él del libro Guiness de los records. Hasta la elaboración de este reloj, la vecina población de Schonach, ubicada a unos 5-10 minutos de distancia de allí, ostentaba el mejor registro. De hecho el de Schonach también tiene una placa que lo acredita como el primer mayor reloj de Cuco del mundodesde que fue construido en 1981.

Schonach
El primer reloj de cuco más grande del mundo
Triberg
Placa de Record Guiness

Más allá del tamaño, que a simple vista se observa mayor el de Triberg, cada uno tiene unas características y ventajas que pasaré a exponer, pues si bien como afirmo el de Triberg es de mayor tamaño, el de Schonach le supera en encanto. De esta forma, os hablaré de las características principales de ambos.

SITUACIÓN

Triberg: Se encuentra en el Eble-Uhren Park, una suerte de polígono ubicado junto a la carretera, en un lugar construido para tal fin.

Uhren Park

Triberg

Schonach: Se encuentra rodeado de casas similares en tamaño por lo que el atractivo es mayor. Hay mucho césped a su alrededor y además dentro de la propiedad hay algunos columpios, para hacer más agradable la espera para los más pequeños.

Schonach Schonach Schonach

VISITA

Se puede visitar el interior de ambos relojes. En el de Triberg se observa a simple vista que no conceden demasiada importancia a esto. Hay unos tornos con una máquina al lado, pudiendo acceder al recinto tras depositar 2 euros. Nadie vigila la entrada y no hay visita guiada.

Triberg
Entrada al interior del reloj de Triberg

En Schonach te recibe una persona, que tras cobrarte el mismo precio de 2 euros, te hace una breve explicación personalizada en inglés de menos de 5 minutos, acerca de cuándo fue construido, el tiempo que se tardó en hacerlo, el por qué se tuvo esa idea, funcionamiento del engranaje, etc.

Schonach
Entrada al reloj de Schonach

EL CUCÚ

El Cucú es similar. Cada media hora lo realiza una vez y cada hora sale el número de veces correspondiente a la hora en la que nos encontremos (a las cuatro, por ejemplo, sale cuatro veces). Es un pajarito similar en ambos casos, por lo que no se aprecian demasiadas diferencias.

EL NEGOCIO

El de Triberg se ve claramente que está mucho más enfocado al negocio que el de Schonach, ya que nada más llegar, en la parte posterior, hay una reproducción del reloj de Cuco, donde si metes una moneda de un euro, sale el Cuco acompañado del baile de unas figuritas que hay junto a él.

Triberg
Si insertas una moneda sale el Cucú

Unos metros adelante accedes a la tienda principal, repleta de preciosos relojes de Cuco de todos los tamaños y precios. Parece la típica excursión que se realiza en grupo llevándote a ver algo para que luego compres, como las que habréis hecho alguna vez a ver el proceso de elaboración de alfombras, joyas, etc.

Triberg
Tienda de relojes

En Schonach, el acceso es directo a la casa, no a ninguna tienda. Aún así, dentro de la casa-reloj de Schonach también se venden relojes de Cuco, pero la sensación que experimentas es distinta. Es más una pequeña tienda que la macrotienda que hay en Triberg.

PRECIO DE LA VISITA

Como he dicho antes, el precio de la visita al interior del reloj es de 2 euros. Si solo quieres ver el Cucú, en Triberg puedes hacerlo de forma gratuita, mientras que en Schonach has de pagar 2 euros.

Schonach
Schonach

En definitiva ,los dos son curiosos de ver aunque si solo tuvierais tiempo o ganas de ver uno, yo me decantaría por el de Schonach, pues son de un tamaño similar pero creo que su atractivo es mucho mayor.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.