Aqua Natura . Aquanatura vs Aqualandia

Aqua Natura con niños

El hermano pequeño de Aqualandia, también en Benidorm, presenta algunas similitudes y diferencias con este, que vamos a tratar de analizar en este artículo. En la anterior entrada os dábamos nuestra opinión sobre si valía la pena o no llevar a tus hijos pequeños a un parque de agua, tomando como punto de partida Aqualandia. A través de este artículo os hablaremos de las diferencias entre ambos parques para ayudaros a decidir qué opción escoger si vais por la zona y os planteáis visitar un parque acuático.

Aqua Natura con niños

La entrada

Similitud: Los niños menores de 4 años no pagan en ninguno de los dos. Esto nos vino de perlas, pues nos libramos de pagar la entrada de nuestros hijos.

Diferencia: Aqualandia es ligeramente más caro que Aqua Natura. Sin embargo, la diferencia no es tan grande como para tenerla en cuenta si sientes una mayor atracción por el primero. Sin embargo, se suelen encontrar mejores promociones de Aqua Natura, ya que es un parque menos demandado. Para que os hagáis una idea, nosotros disfrutamos de una del 50%.

Aqua Natura con niños

La comida

Similitud: Ambos parques poseen zonas de picnic, cosa que es de alabar, ya que en muchos de estos lugares te obligan a comer allí mismo, incrementándose la factura considerablemente.

Diferencia: Aqualandia, al ser más grande ofrece más alternativas, pero el tipo de comida es similar en ambos. Comida rápida, a base de fritos, hamburguesas, helados y lo que se suele comer en estos lugares.

Aqua Natura con niños
Zona de picnic

Aqua Natura con niños Aqua Natura con niños

El espacio

Similitud: Ambos parques son grandes y ofrecen opciones de soltar altas dosis de adrenalina en sus atracciones.

Diferencia: En Aqualandia está todo más separado mientras que Aqua natura está más recogido, con lo que se llega más fácil de una atracción a otra.

Aqua Natura con niños
Piscina de niños pequeños

Aqua Natura con niños

Las atracciones

Similitud: Los dos parques tienen atracciones para todas las edades.

Diferencia: Aunque debido a su tamaño Aqualandia nos ofrece una mayor variedad. Sin embargo, no debemos quedarnos con la idea equivocada de que Aqua Natura es solo un parque para niños, ya que tiene también atracciones ideales para adultos.Aqua Natura con niños

 Los shows-espectáculos

Similitud: En Aqualandia quedan reducidos a sesiones de aquagym, aquadance, aqua fun o cualquier variedad de esta, que también puedes encontrar en Aqua Natura.

Diferencia: En Aqua Natura dan mucha más importancia a este apartado pudiendo disfrutar de talleres infantiles, títeres, aquarock karaoke show y Fiesta de la Espuma. Además hay una demostración gratuita con leones marinos y una exhibición del juego de la Sirena Ever y sus amigos los leones marinos, que puedes observar a través de unas grandes ventanas subacuáticas. Hay también experiencias de pago, como hacerse un fotografía con los leones marinos o la posibilidad de interaccionar con estos. Además, hay una escuela de sirenas en las que maquillan a las niñas y les ponen una cola de pez, enseñándoles a deslizarse por el agua como si fueran estos animales de fábula.

Espectáculo con Sirenas

 

Las fotos de recuerdo

Similitud: En ambos parques hay fotógrafos o cámaras automáticas que van inmortalizando tus momentos. Al finalizar el día puedes comprar si lo deseas esas fotos.

Diferencia: En Aqualandia las fotos se exhiben en papel en un largo panel. En Aqua Natura se observan a la salida de manera individual en pantallas digitales, lo que hace que si sales tarde, tengas que esperar mucho tiempo haciendo cola para poder llevarte el recuerdo

Consejos si vas a Aquanatura

La sombra

El principal problema que encuentras en Aqua Natura es la escasez de zona de sombra. No encuentras ninguna zona sin sol que no esté poblada con tumbonas de pago o dentro de un bar en el que obviamente tienes que consumir. Por tanto te ves obligado a alquilar unas tumbonas, aumentando el precio final de tu estancia a 4 euros por tumbona.

El parking

 Me fastidia mucho tener que pagar parking en estos sitios a los que solo se puede acceder en coche. En Aqualandia el parking era gratuito, aquí tienes que abonar 5 euros por coche. No es mucho, pero es más dinero que tienes que contar como gastos.

Seguridad/Restricciones

En Aqualandia son mucho más estrictos. En Aqua Natura nos dejaron hasta tirarnos por los toboganes con nuestro bebé de 16 meses. La única restricción en este último parque era la altura de 1’20 m., que marcaba los toboganes por los que te podías tirar o no.

Además, Aqua Natura, tiene un parque infantil, para que los niños se entretengan. Es muy pequeño, pero está junto a un bar y los niños pueden utilizarlo en algún momento del día.

¿Entonces Aqualandia o Aqua Natura?

 Con la entrada de un día y teniendo en cuenta que a los gastos de entrada de Aqua Natura, hay que añadir obligatoriamente parking y tumbonas, yo me decantaría por Aqualandia, por su mayor variedad.

Sin embargo, según nos contó el personal del parque, en marzo sacan un bono anual en el que por 50 euros, puedes acceder una temporada completa a Aqua Natura y Terra Natura. Además, con este pase no debes abonar parking. Sin duda una gran opción a estudiar, ya que Terra Natura abre todo el año y con la buena climatología mediterránea, el tiempo de disfrutar de Aqua Natura también es bastante elevado. Os dejamos el enlace por si os planteáis la visita.

 

2 Comentarios

  1. Te cobran 5 por aparcar el coche.no te dejan pasar nevera.si no pagas tumbonas solo hay una zona con sombras muy apartada.no habían taquillas y mi mujer y yo tubimos que hacer turnos con la niña para guardar las pertenencias.pequeño y un sacapasta.no volveré jamas a aquanatura.aqualand mucho mejor.

    • Hola!

      El precio del parking, como dices, son 5 euros (si adquieres el bono anual no se paga parking). Lo de la nevera no lo sé. Nosotros no hemos tenido ningún problema en ese sentido. También tienes razón en lo de las sombras. Hay muy pocas y alquilar una tumbona es casi obligatorio. Taquillas sí que hay, están junto a los vestuarios, quizás llegasteis demasiado tarde.
      En Aqualandia también se paga por taquillas y hamacas, pero en efecto es más grande. Lo bonito es poder elegir.
      Un saludo.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.