Aqualandia

Aqualandia con niños

¿Cuál es la edad ideal para llevar a tus hijos a un parque de agua? ¿Vale la pena llevarlos con 1 y 3 años o es demasiado pronto? A estas preguntas vamos a responderos, al tiempo que os planteamos qué hacer con ellos en Aqualandia, el divertido parque de agua de Benidorm.

Puede parecer que 1 y 3 años es una edad demasiado temprana para llevar a tus hijos a un parque de agua. La mayoría de las atracciones y toboganes, tienen unas limitaciones de altura que impiden que puedan disfrutarlas. Además, el mayor, aunque “flota” en el agua, con su poco peso tampoco estaría preparado para salir a propulsión de los serpenteantes toboganes que llenan Aqualandia.

Aqualandia con niños

¿Entonces? Entonces, como en todo, vamos a buscar las cosas positivas de pasar un día con tus hijos en un parque de agua, aún a sabiendas de que no podremos disfrutar de todas sus atracciones.

Aqualandia con niños

 

  1. Los niños pagan entrada a partir de 4 años, por lo que los nuestros entraron al parque gratis. Además, si buscas bien, siempre hay descuentos en gasolineras, tiendas de los alrededores, etc., que hacen que la entrada de los cuatro sea ciertamente asumible económicamente hablando.
  2. Hay 4 zonas principales donde los niños de 1 a 3 años lo pueden pasar muy bien.

a)Aventureland:

Aqualandia con niños

Aqualandia con niños

Es una zona con numerosos toboganes adaptados a todas las edades. ¡Hasta nuestro bebé se lanzaba por ellos! ¡Tendríais que haber visto su cara para ver lo bien que se lo estaba pasando. En esta zona, hay también muchos “donuts” en los que lo niños pueden montarse para deslizar por los toboganes. En la parte central hay una zona con cinco pistolas de agua que lanzan agua a presión, lo que hace que los niños se mojen unos a otros pasando un rato divertido. Una zona de bolas para los más pequeños y un cuenco gigante con forma de máscara que se llena y suelta agua a rebosar son otros atractivos para disfrutar de la zona.

Aqualandia con niños

 

Aqualandia Aqualandia con niños  Aqualandia con niños

Aqualandia con niños Aqualandia con niños Aqualandia con niños Aqualandia con niños  Aqualandia con niños

b) Laguna:

Aqualandia con niños

Se trata de una zona con jacuzzi y numerosos toboganes con forma de animales y fuentes que lanzan chorros de agua. Hay también unas motos y elefantes de corcho que flotan sobre el agua en los que los niños pueden subirse y pasar un rato divertido.

Aqualandia con niños Aqualandia con niños

c) Amazonas:

Aqualandia con niños

Es un río que da una vuelta circular. La corriente te va llevando en el sentido de las agujas del reloj, por lo que si quieres comprar un flotador gigante o alquilarlo en el parque (7 euros + 2 de depósito), puedes ir flotando durante el recorrido. Cada cierto tiempo, unas cascadas o saltos de agua te recuerdan que estás allí para mojarte. La altura máxima del agua es de 0’90 cms., por lo que nuestro hijo mayor hacía pie sin problemas. El bebé, al brazo, se lo pasó muy bien también allí.

Aqualandia con niños Aqualandia con niños

d) Atlantic Surf:

Aqualandia con niños

La famosa piscina de olas de todos los parques de atracciones, accesible para cualquier edad.

Aqualandia con niños

¿Y qué más resaltamos del parque?

  • La temperatura del agua. Mucho más caliente que otros años en los que bañarte allí era un ejercicio de valentía. Se notaba mucho el aumento de temperatura, lo que hacía que el baño fuera mucho más apetecible, sobre todo para los pequeños. Además, al estar en lo alto de una montaña, siempre suele soplar bastante viento, con lo que se agradecía que el agua estuviera más calentita.
  • Para comer hay una zona de picnic, lo que es destacable, pues en la mayoría de estos sitios te obligan a comer en alguno de sus restaurantes. Si prefieres ir a lo fácil hay muchas opciones de comida rápida, pizzas, hamburguesas, comida de barbacoa y cosas similares están por todos sitios.

Aqualandia con niños Aqualandia con niños

Aqualandia con niños

Aqualandia con niños

  • La idea de negocio. Cada año, buscando una mayor rentabilidad económica van introduciendo más opciones para incrementar el gasto de los clientes. Ictioterapia (esos peces Garra Rufa que te hacen un peeling natural comiéndose las durezas de los pies), masajes, tatuajes, venta de fotos a 5 euros, alquiler de tumbonas a otros 5, flotadores por 7, alquiler de taquillas por 6, etc.

Aqualandia con niños

  • ¿Y el carro del bebé? Nosotros optamos por dejarlo en casa. No hay taquillas suficientemente grandes para dejarlo allí, así que pensamos que sería un poco agobiante ir todo el día con el carro detrás. Tenemos que decir que está todo muy bien adaptado para ellos y que pueden circular sin problema por todo el terreno, pero con todas las zonas de césped que hay, nosotros optamos por que los peques se pegaran la siesta allí.
  • ¿Y los adultos? Depende de cómo os organicéis, si los niños hacen siesta o no, si vais con amigos o solos, siempre encontraréis un momento para daros el gusto de lanzaros en algún tobogán con vuestra pareja. Hacemos estas salidas para que nuestros peques se lo pasen bien, pero siempre hay que buscar algún rato divertido en pareja.

Aqualandia con niños

¿Y entonces, valió la pena?

Lo primero que nos dijo nuestro hijo mayor antes de irnos es que quería volver al día siguiente. Eso sumado a sus caras de alegría y sus risas continuas hicieron que la respuesta sea un sí rotundo. Pasamos un día diferente y muy divertido e hicimos cientos de fotos. Así que si os lo planteáis aquí os dejamos el enlace de su web para que busquéis toda la información que deseéis.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.