Un día de invierno con niños en Denia

Denia es un paraíso para todo aquel al que le guste el mar y la buena comida. A lo largo de sus muchos kilómetros de costa encuentras todo tipo de restaurantes con vistas al mar, ya sea en una extensa playa de arena o en una bonita cala de rocas.

Sin embargo, Denia no es solo mar y playa. Su centro histórico invita a un bonito paseo con niños en el que iremos descubriendo sitios que a los pequeños también pueden llamarles la atención.

Empezando el recorrido desde el  paseo marítimo y subiendo por la calle del Mar, llegamos al final de esta a un antiguo refugio antiaéreo de la guerra civil. El refugio fue construido por el Comité Local de Defensa Pasiva de Denia entre 1937 y 1938, para proteger a la población civil de los bombardeos de la aviación La Pava. Hoy, lógicamente alejado de aquel uso, constituye un paseo entre montañas iluminado que nos hace retrotraernos a aquella dolorosa época que se vivió en nuestro país. El horario de apertura es de 06:30 a 02:00 h.

Denia con niños
Entrada al refugio antiaéreo
Denia con niños
Visión del castillo desde el refugio antiaéreo.

Desde este mismo punto vemos ya el castillo de Denia, que será el lugar que visitaremos por la tarde. Antes de esto, continuando por la calle del Mar llegamos a la calle Loreto, el lugar donde comemos. La calle Loreto es una calle muy estrecha que cuenta con un número elevadísimo de bares y restaurantes. A nosotros nos encanta La Seu, pero hemos comido también en Els Tomassets, Ca Pepa Teresa, etc. Mi recomendación es que paseéis por allí y os dejéis llevar por la vista y los precios. Hay tantos establecimientos que casi todos ofrecen menús incluso domingos y festivos.

Denia con niños
Calle Loreto

Desde allí mismo, a apenas 100 metros encontramos el Castillo de Denia. Su horario de apertura son las 10:00. El cierre depende del mes, siendo desde las 18:00 de noviembre a marzo hasta las 00:30 en julio y agosto. El precio de la entrada es de 3 euros. En verano, del 18 de julio al 15 de septiembre el Ayuntamiento ofrece visitas guiadas sin coste adicional al de la entrada (De martes a viernes, de 19:00-20:00 o de 20:00-21:00).

Denia con niños
Callejuelas cerca del castillo

Denia con niños Denia con niños

La historia del castillo se entiende por la mezcla de culturas, romana, musulmana y cristiana. En el S XIX dejó de tener uso militar para pasar a manos privadas, dedicándose al cultivo de la pasa. Posteriormente, ya en el SXX volvió a tener uso público.

Denia

Denia con niños
Itinerario

Después de la visita al castillo bajamos a donde hemos aparcado el coche, cerca del puerto marítimo, pero antes pasamos por un parque infantil para que los niños se desahoguen un rato tirándose por los toboganes y subiendo a los columpios. Se está haciendo tarde y de noche y pronto llegará el momento de emprender el viaje de vuelta a casa.

Denia con niños

Otros sitios para visitar:

Museo arqueológico (ubicado en el interior del castillo)

Presenta la evolución de la ciudad desde sus orígenes hasta el S. XVII

Museo etnológico (Calle Cavallers)

Muestra la evolución del comercio de la pasa en Denia durante el S. XIX y sus efectos en el desarrollo de la ciudad.

Museo del juguete (C/ Calderón)

Una evolución por las diferentes fábricas de juguetes.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.