Egisheim y Riquewihr, dos bonitos pueblos de la Alsacia francesa

Riquewihr

Tras la salida del Parque de El Principito, nos dirigimos hacia Egisheim, que estaba ubicado a unos veinte minutos de distancia de allí. Queríamos visitar alguno de los pueblos tan bonitos de la Alsacia que todo el mundo nos había recomendado. Hay muchos con un aspecto encantador en las fotos, Ribeauvillé, Kayserberg, Dambach-La-Ville, Turckheim, etc., aunque nosotros finalmente entre todos ellos elegimos dos, Egisheim que he mencionado más arriba y el pueblo de Riquewihr, que visitaríamos la mañana siguiente antes de coger el vuelo de vuelta que nos llevaría a España de nuevo.

Egisheim
Uno de los pueblos más bonitos de Francia

Todos ellos son pueblos pequeños, con una calle principal llena de casas bonitas, tiendas peculiares y lugares donde comer o tomar un refrigerio. Si te separas un poco de la zona principal, la belleza del pueblo disminuye por lo que no es demasiado recomendable alejarse.

Egisheim
Rincones de Egisheim

A nuestra llegada a Egisheim, pueblo que fue considerado como favorito de los franceses en 2013, nos encontramos con un parking de pago muy grande, que nos hizo ver que era un pueblo muy turístico y perfectamente adaptado a la visita de viajeros. El pago es de 9’00 de la mañana a 19’00 de la tarde y es una tarifa fija de 3 euros con independencia del tiempo que estés, un precio simbólico que según pone en algunos carteles es reinvertido en embellecer el pueblo y tenerlo al gusto de todos los visitantes.

Egisheim
Calles empedradas

En Egisheim una vez entras a la calle principal ves indicaciones que marcan el sentido de visita turístico del pueblo. Se trata de una especie de anillo circular que tiene como diámetro esta calle principal. Caminando nos muestra la estampa típica de los pueblos de la Alsacia: calles estrechas empedradas, casas floreadas con geranios y tiendas con encanto.

Egisheim
Casas floreadas
Egisheim
Tiendas con encanto

Nosotros llegamos a las 18:30, así que como estaba anocheciendo buscamos un lugar para cenar, encontrando una pizzería llamada Dagsbourg que nos encantó. Estaba muy bien de precio, el personal era muy amable y el sitio era bastante bonito. La comida estuvo muy bien, así que si alguno va por allí, esta puede ser una opción muy recomendable para probar las tartes flambées típicas de la Alsacia.

Egisheim
Anocheciendo
Egisheim
Pizzería

Era hora de volver a casa, así que iniciamos el camino de retorno, pudiendo apreciar la belleza de la iluminación nocturna del pueblo. Las luces y el contraste de colores ofrecían un espectáculo digno de admirar.

Egisheim
Egisheim de noche

Riquewihr

A la mañana siguiente teníamos el vuelo de retorno a España, pero como era por la tarde, aprovechamos para pasar la mañana en Riquewihr, otro de los preciosos pueblos de la zona.

Riquewihr

A nuestra llegada volvimos a encontrar un parking de pago, en este caso mucho más caro que el de Egisheim. Las tarifas eran:

2 horas 3 euros

4 horas 5 euros

Toda la noche 9 euros

Riqewihr también nos encantó. En este pueblo, la zona más bonita es la calle principal, que es una recta que tiende ligeramente hacia arriba. A ambos lados destacan las bonitas tiendas, casas coloridas, bares y hasta tiendas con adornos navideños.

Riquewihr Riquewihr

Riquewihr forma parte de los pueblos distinguidos por la asociación “Los pueblos más bonitos de Francia”.

Riquewihr Riquewihr

Estaba solo a 15 km de Colmar, así que la visita valió la pena. Aprovechamos para desayunar en uno de los múltiples bares que encontramos en la calle del General de Gaulle, mientras observábamos las casas adornadas con flores. Desde allí se pueden observar los viñedos, que nos hacen recordar que forma parte de la ruta de los vinos de la Alsacia.

Riquewihr

Riquewihr

sdr

Riquewihr Riquewihr

Destaca también su zona medieval, con numerosas fortificaciones. El Ayuntamiento, que está en la zona de entrada al pueblo también es muy bonito, aunque por encima de todo las construcciones de la calle principal.

Riquewihr
Tienda de decoración navideña

Riquewihr

En definitiva, uno de los pueblos más bonitos que hemos visitado y que sin duda merece una visita de al menos unas horas.

Riquewihr Riquewihr

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.