Espace Ludopia

Ludopia

En el pequeño pueblo francés de Accous, la diversión está asegurada, destacando fundamentalmente por ser un importante centro de aprendizaje de parapente, habiendo diferentes centros que permiten la iniciación en este deporte a través de bautismos deportivos, cursos de iniciación o perfeccionamiento, clases sueltas, práctica libre o acompañamiento.

Parapente

Sin embargo no fue esta divertida actividad la que nos llevó allí, ni tampoco la aventura que ofrecen en Accrobranche, sino la presencia de Espace Ludopia, un lugar de entretenimiento y juegos, cuyo recinto ofrece la posibilidad de tomar parte en una centena de juegos repartidos en veinte módulos de actividades para pequeños y mayores, realizados fundamentalmente con materiales y objetos reciclados.

Material reciclado
Material reciclado

Todo el mundo que entra en Ludopia debe pagar entrada, 10 euros por adulto y 8 para niños mayores de 3 años, ya que según te venden, todos pueden participar en los juegos.

Una vez dentro te encuentras con muchos juegos tradicionales como los bolos, el tangram, juegos de precisión en el lanzamiento y derribo de piezas de madera, juegos de habilidad en los que debes intentar conducir una bola que no caiga en los agujeros de un circuito de madera, etc.

Ludopia

Ludopia

Por otro lado, hay un circuito que puedes recorrer con bicicleta o patinete, un tobogán, un laberinto,  un carrusel que funciona cuando uno de los adultos da pedaladas a una bici que hay junto a ella o juegos típicos como un pequeño billar.

Circuito
Circuito para bicis y patinetes
Ludopia
Laberinto

También hay espacio para los juegos sensoriales como una gran bola de madera de la que se desprende agua vaporizada o una típicas tumbonas que van de árbol a árbol en las que te tumbas a descansar.

Ludopia

Ludopia

Tras un par de horas allí, extrajimos diferentes conclusiones:

  • Es un espacio al que le faltan muchas zonas de sombra pues la mayoría de juegos se desarrollan al sol. El día que nosotros fuimos hacía muchísimo calor, por lo que se hizo un poco pesado estar allí. Además, hay juegos en espacios cerrados, donde no puedes ni entrar del calor que se concentra allí.

Ludopia

  • Los adultos solo juegan para hacer la estancia de los niños más amena, por lo que no deberían cobrarles entrada, ya que no hay ningún juego para ellos, como puede haberlos en un parque de atracciones o parque de agua, donde el pago sí que está realmente justificado.

 

  • La explicación de los juegos está únicamente en francés. Hay muchos que son obvios porque los conocemos casi todo el mundo, pero nos quedamos sin jugar a muchos porque la explicación estaba solo en un idioma que no conocíamos.

 

  • La edad a la que va dirigido según ellos (2-99 años) no es real. Los niños de 3-4 años no pueden jugar a muchos juegos pues son de gran complejidad para ellos, mientras que niños que superen los 10 años creo que encontrarían bastante aburrido el lugar.
Ludopia
Carrusel

Como conclusión, encontramos el lugar adecuado para pasar un día divertido, pero no sería un sitio al que volveríamos si pasásemos de nuevo por la zona. No obstante os dejamos el enlace de su propia web para que veáis precios actualizados, así como horarios y actividades para juzgar si os merece la pena o no.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.