Halloween en Pola Park

La festividad de Halloween tiene cada vez más adeptos en nuestro país. Reducida a la mínima expresión hace años, va ganando terreno con el paso del tiempo, animada por la explotación publicitaria que se hace del evento y por el empujón que se le da en los colegios, donde todos los niños acuden cada año con sus terroríficos disfraces.

Una de las opciones más atractivas para los peques es celebrarlo en un parque de atracciones, que aprovechan para estirar un poco más la temporada aprovechando que todavía el frío no es demasiado intenso.

Nosotros escogimos la visita a Pola Park, un miniparque de atracciones ambientado para el evento, ubicado en Santa Pola, que nos permitió pasar una tarde divertida y a muy buen precio.

Pero vamos por partes;

La entrada

Pola Park es, como hemos dicho un mini parque de atracciones que funciona como tal. La entrada es libre, pero el acceso a las diferentes atracciones se hace con la adquisición de unas pulseras que se pueden comprar online o en las mismas taquillas. Por tanto, los adultos tenemos la posibilidad de comprar o no las pulseras. Nosotros lo hicimos pues en algunas atracciones como la montaña rusa, karts o quads a gasolina, es necesaria la presencia de un adulto que suba con ellos.

Hay diferentes tipos de pulsera en función de la edad de los niños: peque, infantil, juvenil o adulto.

También hay opción de comprar tickets sueltos (3 euros por ticket), bonos anuales, entradas para grupos, packs familiares, etc. Para conocer las diferentes opciones puedes visitar la propia web del parque. 

Para el día de Halloween los precios por pulsera eran de 10 euros. El parque estaba muy vacío, por lo que no había ningún tipo de cola y los niños pudieron subir muchas veces en todas las atracciones que quisieron.

El verano pasado el precio de las pulseras era de 18 euros las más caras, aunque te daban la posibilidad de volver al día siguiente abonando solo 5 euros más. Contando que las entradas para un viaje en la feria son de 2,50 a 3’50 euros, imaginad lo caro que sale una opción frente a la otra.

Los horarios

Los horarios varían según el día por lo que para no equivocarte te recomendamos que visites con antelación la propia página web del lugar.

bmd

La ambientación

Una de nuestras preocupaciones antes de ir era si los niños (De 5 y 2 años) podían pasar miedo en el recinto. La respuesta es no rotundo. De hecho el pequeño de 2 años ni siquiera se dio cuenta de que estaba ambientado en Halloween. Los decorados están muy bien hechos pero los niños no pasan miedo.

Hay una zona que es el pasaje maldito, al que se accede con un pago adicional de 1 euro, donde nosotros no entramos y que para los amantes de las emociones fuertes puede resultar bastante atractivo.

Las atracciones

Hay un total de 30 atracciones adaptadas a todo tipo de edades. El niño de 5 años podía subir en todas ellas y el de 2 en prácticamente todas. Para la gente mayor se queda un poco pequeño (solo hay una montaña rusa de poca entidad y los karts donde se suelta un poco de adrenalina).

Los pequeños tienen todo a su alcance para pasar una tarde divertidísima (jump, barcas, el gusano loco, toboganes, la casa de la risa son solo algunos ejemplos de lugares donde lo pasarán en grande).

Los espectáculos

Los shows son muy básicos. Nada que ver con Portaventura, Warner Bros o un parque de atracciones similar. Nosotros los vimos un poco de lejos, porque no nos merecían mucho la pena. Son al aire libre y están basados en bailes, desfiles, etc. Son algo de complemento, que te ayudan a pasar una tarde divertida, pero simplemente eso.

En algunos momentos, personajes disfrazados de monstruos salen para hacerse una foto con los niños que así lo deseen.

La restauración

No hay demasiadas opciones. Un restaurante con bocadillos, perritos calientes, hamburguesas y snacks típicos como nuggets, patatas fritas o croquetas es el lugar donde uno puede dar un bocado al llegar la hora de la noche.

Está permitido entrar tu propia comida al parque por lo que si lo prefieres puedes llevarte unos bocadillos y perder menos tiempo de estancia en las atracciones.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.