Las grutas de cristal (Molinos)

Grutas de Cristal

Las grutas de Cristal  se encuentran en el municipio de Molinos, en Teruel. Son unas cuevas que están todavía vivas, como así nos dijo el guía. Fueron descubiertas en 1961. Durante nuestra visita vimos dos galerías, la sala de los Cristales y la sala Marina pero según nos comentó el guía, los espeleólogos están trabajando para abrir dos más e incluso se está trabajando por la otra parte de la montaña, porque se piensa que toda ella, puede estar llena de diferentes grutas.

Teruel con niños
Grutas de cristal

La visita dura una hora aproximadamente y destacan evidentemente la gran cantidad de estalactitas y estalagmitas, las columnas que se forman con la unión de estas y me llamó mucho la atención una preciosa cascada que no recordaba haber visto en ninguna otra cueva.

Teruel con niños
Grutas de cristal

Durante algunas fases de la visita, se nos dejó en completa oscuridad para percibir la sensación de paz y tranquilidad que allí se respira. Una grabación, que habla en primera persona como si fuera la misma cueva, también nos ilustra sobre aspectos importantes en la formación de esta, y resulta atractivo para los niños.

Teruel con niñosCon la entrada de las grutas de Cristal se nos incluía una visita guiada a Molinos, que incluía tres museos. Había tres horas al día para realizarla, aunque nosotros no pudimos hacerla por falta de tiempo.

Para una información actualizada de precios y horarios os recomendamos la visita de la web, que está muy bien estructurada.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.