Parque de El principito con niños (Parc du Petit Prince)

Parc du Petit Prince

Nada hace presagiar cuando vas camino de Ungersheim, que a pocos kilómetros de allí se encuentra el espectacular Parc du Petit Prince (Parque de El Principito). A nuestra llegada allí, solo la visión de dos globos aerostáticos que volaban en el cielo nos hizo ver que no nos habíamos equivocado de camino. Viniendo desde Colmar no hay prácticamente señales, quizás porque sea un parque de construcción muy reciente. Hace solo tres años, en 2014, y tras muchos intentos de sacar a la luz este parque, todos ellos rechazados por carecer del carácter humanista de libro, uno de los más vendidos en la historia de la literatura, sobre el mismo lugar en el que, en 1492 cayó el primer meteorito conservado y estudiado del mundo, por fin vio la luz este proyecto, único en el mundo.

Parc du Petit Prince

El Parc du Petit Prince se autodefine como el primer parque aéreo del mundo, aunque una vez visitado, te das cuenta de que de aéreo tiene más bien poco. Solo los globos aerostáticos en los que debes tener mucha suerte para poder subir, pues ante las más mínimas alteraciones meteorológicas en forma de viento, se paralizan. Nosotros fuimos afortunados y nada más llegar probamos la experiencia. Al mediodía dejaron de funcionar, aunque el viento era prácticamente imperceptible.

Parc du Petit Prince

Por lo demás, una atracción en la que subes hasta un aero bar (montado en una atracción con agarres similares a las de caída libre) en la que no subimos pues solo era accesible para personas de más de 1’20 m de altura es lo único que encaja un poco con la descripción de parque aéreo. En este puedes disfrutar de la sensación de tomar algo con los pies al aire a una altura de 35 metros.

Parc du Petit Prince
Aero Bar

Y las típicas sillas voladoras son los únicos elementos que pueden contribuir a que se considere como parque aéreo.

Parc du Petit Prince

El parc du Petit Prince no es un parque para adultos. Ni siquiera para niños mayores de diez años. Solo un pequeñísimo tren en forma de mini montaña rusa y una atracción de agua hacen que se desprenda de tu cuerpo un mínimo de adrenalina. Estas atracciones fueron construidas en el presente año, como una ampliación del parque.

Parc du Petit Prince Parc du Petit Prince

Y sin embargo enamora. Enamora cada metro de su enorme espacio que evoca el universo creado por el principito, con constantes guiños a la historia que Antoine de Saint-Exupéry, nos contó por primera vez en 1943.

Al llegar, un enorme parking semivacío gratuito te espera. No es que hayamos sido demasiado madrugadores, pero aún así, el parque no está lleno. Quizás la ubicación no sea la ideal para ello. Aún así, se agradece no hacer cola y poder fotografiarte con El principito y el zorro sin agobios.

Parc du Petit Prince Parc du Petit Prince

Desde allí, entrando por un pasillo cubierto e iluminado como un universo de estrellas, que te hace entrar a un planeta desconocido llegamos al parque, que nos da la bienvenida (solo en francés) con la célebre frase del libro: “Todas las personas mayores fueron primero niños (aunque pocas de ellas lo recuerdan)”. Nosotros debemos seguir siéndolo porque corremos de atracción en atracción como si no hubiera mañana. ¿Quién creéis tenía más ganas de hacerse una foto con el principito?

Parc du Petit Prince Parc du Petit Prince

Como he dicho con anterioridad, el globo rojo (hay dos, uno azul y uno rojo de las mismas dimensiones) es nuestra primera parada. En realidad, una barra central, lo ayuda a subir hasta unos 150 metros. No impresiona mucho, pero la sensación y las vistas de todo el parque son únicas. Los globos evocan dos de los planetas visitados por el Principito, el del rey y el farolero.

Parc du Petit Prince Parc du Petit Prince

Desde allí, vamos a un tiovivo y unas tirolinas que nos hacen revivir el viaje del Principito, de planeta en planeta, así como sus encuentros con extraños personajes, a través de múltiples atracciones, que reproducen fehacientemente la historia original.

Parc du Petit Prince

Parc du Petit Prince Parc du Petit Prince

Además de las atracciones, en el Parque de El Principito hay muchas zonas con animales, como ovejas, una granja de mariposas, unas extrañas palomas, etc.

Parc du Petit Prince

La figura de una avioneta a escala, en el que puedes entrar a hacerte una foto es también bastante llamativa.

Parc du Petit Prince Parc du Petit Prince

Como aspecto negativo es que todos los teatrillos, cines 4D, monólogos, etc., son en francés, por lo que te pierdes todo el atractivo de las obras, al no entender absolutamente nada de lo que se dice. El cine 3D es destacable. Nunca había sentido una sensación similar en ninguna película. Hay un momento de la misma en el que entras a la habitación de El principito y sientes que estás completamente dentro. Hay algunos espectáculos muy interactivos pero olvídate de participar si no sabes francés.

Parc du Petit Prince Parc du Petit Prince

Dentro del parque no podía faltar del jardín de rosas donde la famosa flor destaca sobre las demás, haciéndonos recordar aquellas frases del cuento dedicadas a esta flor (su esposa Consuelo), “Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante”, ““Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió.”

Parc du Petit Prince Parc du Petit Prince

El laberinto también es una zona importante del parque. A lo largo del mismo, buscando una salida irás encontrando una serie de pruebas. Si las resuelves correctamente en cada una encontrarás una letra. Uniéndolas todas, al final de todo hallarás una fuente. Si escribes la palabra mágica, de esta saldrá agua al tiempo que suena una agradable melodía musical. Pero recuerda, “lo esencial es invisible a los ojos” y “caminando en línea recta uno no puede llegar muy lejos”.

Parc du Petit PrinceParc du Petit Prince

Una de las pruebasParc du Petit Prince

¡Reto conseguido!Dentro del parque hay algunos lugares de comida rápida, con alimentos de diferentes partes del mundo, que otra vez nos llevan al universo por descubrir del pequeño príncipe. La comida, sin lujos, nos sirvió para recuperar energía y continuar descubriendo el parque.

A lo largo del parque hay diferentes zonas con columpios, toboganes, zonas de escalada, saltos, etc., típicas de estos recintos.

Para los más pequeños, hay una zona interior con hinchables, juegos de diferente índole, etc., donde pueden jugar tranquilamente mientras sus padres descansan en algunas de las sillas. Nosotros aprovechamos para hacernos una foto más.

Parc du Petit Prince

Paseando por el parque encuentras frases típicas de la obra. Está es una de ellas “Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos”.

Parc du Petit Prince
A lo largo del parque hay zonas con frases típicas del libro.

A la salida, otra vez El principito y el zorro esperaban amigablemente para darte la despedida y fotografiarse contigo. El parque cerraba pronto (A las 17:45), pero lo habíamos aprovechado al máximo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.