Parc’ Ours

El Parc’ Ours es un parque faunístico ubicado en la localidad francesa de Borce, muy cerca de territorio español. Como su propio nombre indica, el oso es el protagonista principal del parque, convirtiéndose en la estrella del único espectáculo que se ofrece, la alimentación de estos animales. Durante nuestra estancia el show se realizó en dos momentos del día, a las 12:00 y a las 15:00, aunque conviene informarse bien antes de ir pues los horarios cambian según el mes.

Parc'Ours

La alimentación fue exclusiva a base de frutas, nada de carne como podríamos haber imaginado. La persona que los alimentó, desde fuera del recinto, iba lanzando diferentes tipos de fruta mientras nos iba contando características y anécdotas sobre los osos. La explicación la hacía de forma simultánea en español y francés, intercalando ambos idiomas, por lo que pudimos enterarnos de todo. Aprendimos muchas cosas sobre estos animales.

Parc'Ours

¿Sabías qué…?

  • Un oso puede alcanzar los 50 km/h corriendo
  • En bipedestación solo puede saltar sobre el mismo sitio, nunca hacia delante y pueden avanzar pequeñas distancias andando al ser plantígrados como el hombre.
  • Son capaces de oler a 3 kilómetros de distancia, pero apenas ven a 10 metros de ellos mismos.

Parc'Ours

Tras ver a la familia de tres osos integrada por Segolene (la abuela), Myrtille (la madre) y Diego el hijo, continuamos con la visita, en la que encuentras también preciosos miradores.

Parc'Ours
Mirador

A pocos metros de allí, hay un área de juegos, donde los niños pueden lanzarse en una especie de tirolina de madera, sujetados por sus propios brazos, descender y ascender por unas cuerdas, probar a andar con zancos, etc. Conforme realizas el recorrido vas encontrando diferentes juegos, que sirven de introducción para lo que vas a ver con posterioridad o simplemente de entretenimiento.

Parc'Ours
Juego de introducción a las marmotas
Parc'Ours
Juego con zancos

Además de los osos, en el parque puedes encontrar muchos otros animales: sarrios, cabras montesas, caballos, asnos, etc., destacando la cercanía con la que puedes verlos, principalmente a las cabras, pues puedes entrar en el propio recinto donde se encuentran cerrando las puertas después de entrar para que no se escapen.

Parc'Ours
Cabras

Para afrontar la visita puedes optar por dos opciones, que están muy bien señalizadas y que puedes seguir sin problemas.

  • La ruta corta, de una hora de duración, indicada con colores amarillos
  • La ruta larga, de dos horas de duración, indicada con colores naranjas

El parque cuenta también con zona de picnic, merenderos y zona de venta de productos típicos de la zona en la propia entrada. También aquí hay servicio de alquiler de portabebés, pues es un parque no apto para circular con carrito de bebé o para personas con movilidad reducida, ya que hay muchas escaleras que debes superar, además de contar con un terreno bastante pedregoso.

Parc'Ours
Mirador

Ocasionalmente, en el parque se organizan actividades y jornadas temáticas, pero no coincidieron con nuestra visita.

Parc'Ours

Para conocer más sobre horarios, días de apertura, etc., podéis dirigiros a la propia página web del parque.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.