Pesca en Villarluengo (Hostal la Trucha)

Por este motivo llegamos al Hostal la Trucha, ubicado a unos 5 kilómetros de Villarluengo sobre las 20’00. El Hostal es de buena calidad. Cuenta con parking gratuito para los clientes. A la entrada, está la recepción, junto a la cafetería donde se sirven los desayunos. Hay también un espacio con sillones y una zona de juegos con futbolín y billar.

Hostal de la Trucha (Villarluengo)
Hostal de la Trucha (Villarluengo)

Las habitaciones están en las plantas inferiores, contando con una zona común entre ellas muy amplia, con sillones y mesas. Nos resultó muy útil porque pudimos aprovechar para relajarnos unos minutos mientras los niños dormían en la habitación que teníamos al lado. Los dormitorios estaban muy limpios y eran bastante amplios.

El hotel puede reservarse por cualquier portal típico de internet o bien hacerlo desde la misma web del hotel, con opción de cancelación o sin ella. Nosotros reservamos a través de atrapalo.com, ya que nos incluía media pensión por un precio razonable. De todas formas, esta también puede contratarse una vez se llega al hotel. Cenar allí es la opción más recomendable, ya que alrededor del hostal no hay ningún lugar para poder hacerlo. Lo más cercano es Villarluengo, que está a cinco kilómetros de distancia, pero por la carretera con curvas y de noche se hace un poco pesado. El menú que nos ofrecían consistía en un primer, segundo plato y postre a elegir entre cuatro opciones diferentes. Cenamos muy bien.

Entre los servicios que ofrece el hotel hay una zona de juegos, wifi gratuito (muy importante ya que la cobertura es escasa, por no decir nula) y diferentes actividades que nosotros aprovechamos al día siguiente, y que representaron el verdadero motivo por el cual nos alojamos en este hotel.

Día 2: Villarluengo- Molinos- Escucha- Camarena de la Sierra

 Mañana: Actividades en el Hostal La Trucha.

Nos levantamos pronto, ya que a las 09:00 había programada una actividad de visita a una pequeña granja que hay junto al hotel para recoger los huevos de las gallinas. En nuestra visita, nos enseñaron unos conejos, ocas y patos, hasta que llegamos a la parte de las gallinas. Una vez allí, entramos en el gallinero a recoger los huevos para que nuestro hijo cogiera” los que íbamos a tomar para desayunar”. Una actividad entretenida sin más, que no duró más de quince minutos.

Teruel con niños
Antes de desayunar
Teruel con niños
El gallinero

De ahí nos fuimos a desayunar a la cafetería del hotel. Había dispuesto un típico buffet libre sin excesos pero que cumplía con lo necesario para no quedarte con hambre. Los huevos recogidos se habían transformado en una sabrosa tortilla, lo que hizo muy feliz a nuestro hijo mayor.

Una vez terminado el desayuno, llegó la actividad de pesca, que se realiza en una piscifactoría cercana al hotel. La mayoría de participantes fue andando en un paseo de unos quince minutos. Nosotros, como íbamos a dejar el hotel, fuimos en coche ya que nos dijeron que el viaje se hacía en un par de minutos y había mucho sitio para aparcar. La actividad fue muy entretenida. Se trataba de una actividad de pesca y suelta de trucha. Una vez pescadas las truchas, las devolvíamos al agua. Nos dieron unas cañas con unos anzuelos preparados para hacer el menor daño posible a los peces. El cebo era una especie de tira de color rojo o amarillo que no hacía falta cambiar cada vez. Allí, nos explicaron cómo debíamos soltar las truchas una vez pescadas para no hacerles daño. Nos divertimos mucho, ya que evidentemente picaban con mucha mayor frecuencia que si vas a pescar a un río o al mar. Eso a los niños, que por lo general no tienen demasiada paciencia, les encanta.

Teruel con niños
Piscifactoría
Teruel con niños
Piscifactoría

Tras un par de horas de pesca, aprovechamos para practicar unos juegos en las mismas instalaciones, ya por nuestra cuenta. Había unas camas elásticas, un pequeño parque, una zona de tiro con arco y un mini golf. Todo a nuestra entera disposición. Pasamos también un rato divertido comprobando como nuestro hijo afinaba su destreza con el arco y las flechas y el palo de golf.

Teruel con niños
Mini golf
Teruel con niños
Minigolf
Teruel con niños
Columpios
Teruel con niños
Camas elásticas
Teruel con niños
Tiro con arco

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.