La pesquera (Beceite)

Desde el pueblo de Beceite, a través de un camino asfaltado muy bien señalizado, llegamos a un punto de control, donde unos trabajadores nos dan el alto. Allí, nos informan del precio para acceder con coche. Es 10 euros, aunque si duermes en un establecimiento de la zona como es nuestro caso, el precio pasa a ser de 2 euros. Allí mismo nos dan un mapa de la zona y nos informan de que hay 15 parkings habilitados a lo largo de los 5 kilómetros, en los cuales puedes estacionar el vehículo y acceder a una poza diferentes.

Conforme avanzamos, nos dimos cuenta de que en realidad, más que parkings propiamente dichos, son ensanchamientos de la carretera donde puedes aparcar. Algunos de ellos son solo para 2 o 3 vehículos. Además, te recomiendan aparcar siempre en dirección a la salida.

Según nos comentó nuestro casero, la entrada diaria está limitada a unos 45-50 vehículos, ya que aparcar fuera de las zonas de parking está prohibido. Por esta razón, en los meses de verano es conveniente madrugar, si no quieres verte obligado a dar media vuelta y aparcar en el pueblo, desde cuyo centro hasta el punto de control hay unos 3 kilómetros. No es recomendable llegar más tarde de las 11:00.

El recorrido , como hemos dicho, son 5 kilómetros que circulan de manera paralela al río Ulldemó. En el Panel de Sant Antoni, hay habilitados miradores con paneles interpretativos para comprender cómo actúa el río y la erosión sobre el macizo montañoso.

 

bdr

Las pozas están muy limpias y el agua no está exageradamente fría. A diferencia de en el Parrizal, aquí sí que está permitido el baño, por lo que no debes olvidar toalla y bañador y si vas a pasar el día entero, puedes optar por llevarte un buen picnic.

Hay 2 maneras de plantearse el día en la Pesquera:

  • Aparcar el coche e instalarse en una poza donde pasar el día
  • Cambiar de poza en poza dándose un baño cada en cada una. No es recomendable en días de mucha influencia porque puedes quedarte sin lugar para aparcar.

Todas las pozas son bonitas. Sin embargo, algunas recomendaciones que te damos son:

  • Parking 1 (Toll de l’Olla). Es la primera poza. El acceso con niños es un poco complicado. Si tienen menos de 3 años es recomendable pasar de largo. Si conseguís bajar el sitio es precioso y tiene un salto de unos 3-4 metros a la poza que ayudará a que grandes y pequeños lo pasen de maravilla.

 

  • Parking 2 (Toll del Caje). Es una zona muy frecuentada. El acceso es relativamente bueno y hay dos pozas grandes para bañarse.

 

  • Parking 3 y 4 (Toll de Poblet). Es quizás la más visitada de la zona. Este punto es el que da inicio a la ruta senderista a Peña galera. Es una poza grande donde se pueden hacer unos largos y algún salto no muy alto. Un poquito más adelante hay un tramo del río donde hay 3 pozas seguidas no demasiado grandes pero suficiente para darte un agradable baño.

 

  • Parking 6 y 7 (“Les coves de Beltrols). Es el mejor lugar para ir con niños muy pequeños, de hasta 4-5 años. El acceso es muy bueno y se puede bajar hasta con carrito de bebé. Hay un tramo de río plano donde los niños chapotean sin peligro alguno. Los mayores también tienen una poza donde poder bañarse.

 

  • Parking 12 y 13 (Toll de Capons). Es el que mejor acceso tiene. No hay ningún tipo de desnivel. Hay una poza muy grande y también se puede saltar desde algunas rocas.

  • Parking 15. Esta es la zona de comienzo de una ruta que remonta el río Ulldermó hasta su nacimiento (Gubíes del Regatxol). No es un sendero fácil y en muchas ocasiones hay que meterse al río para continuar la ruta (más de 2 horas).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.