10 consejos para visitar Port Aventura

Port Aventura

Port Aventura es un parque tan conocido y del que se puede obtener tanta información por todos los sitios, que por primera vez, no sé por dónde empezar esta entrada, ya que tengo dudas de si puedo aportar algo nuevo a las personas que puedan leer este blog, así que me voy a limitar a daros algunos consejillos que os pueden venir bien si visitáis el parque:

1.- PLANIFICA BIEN EL VIAJE

Decía Horst Wein, que antes de hacer un viaje hay que conocer el camino. Nos encontramos con un parque de atracciones gigante, por lo que para que nuestra visita sea un éxito y no nos pasemos el tiempo buscando qué hacer allí dentro, os recomiendo que con la suficiente antelación, planeéis que queréis hacer allí, qué espectáculos visitar, dónde pueden subir vuestros hijos, etc.

2.- ¿UN DÍA O DOS DÍAS? ¿LO COMBINO CON FERRARI LAND O CARIBE PARK?

Esta es una de las preguntas que todos los que van al parque se plantean. Nosotros escogimos dos días en Port Aventura por diferentes razones. Sabíamos que un día era insuficiente para ver el parque sin prisas y sin dejarnos cosas por ver. Respecto a Ferrari Land, tenía pocas atracciones y no eran accesibles a nuestros hijos (2 y 4 años) . Lo de Caribe Park hubiera estado bien pero no teníamos más tiempo y preferimos ver bien Port Aventura. Tiempo tendremos de volver al parque y visitarlo más adelante. Cada uno debe ver sus propias circunstancias para valorar qué opción le conviene más.

3.- ¿DÓNDE PODEMOS ENCONTRAR ALGÚN DESCUENTO?

En su propia página web siempre ofrecen algún tipo de descuento para visitar el parque si le sumas un segundo día, la visita a Ferrari Land o a Caribe Park. Nosotros, por 5 euros por persona, le sumamos un día más de visita al Parque. Además, siempre hay campañas en páginas especializadas en descuentos, en productos determinados (hasta hace poco en unas bolsas de golosinas), etc., por lo que solo hay que echarle un poco de ganas y tiempo en buscar alguna opción que merezca la pena.

4.- ¿DÓNDE DORMIR?

Esta es una buena pregunta. El alojamiento en Port Aventura es bastante caro por lo que nosotros ni nos lo planteamos. Mucha gente, como opción B busca alojamiento en lugares cercanos como Reus, Salou, Tarragona, etc. Nosotros nos fuimos a una opción C, el hotel Selva del Camp, en un pueblo del mismo nombre, que está a apenas 15-20 minutos del parque.

El alojamiento es bastante barato. Nosotros encontramos un precio extraordinario por noche, que incluía desayuno. El hotel además tiene piscina, aunque cuando se reserva un viaje para Port Aventura, el tiempo dedicado al hotel es más bien poco.

5.- LOS ESPECTÁCULOS

Para nosotros supusieron una enorme decepción. Habíamos visitado Port Aventura de pequeños y los recordábamos muchísimo mejores. No sé si han empeorado o es que cuando eres pequeño ves todo con unos ojos diferentes. Entre todos ellos destaca sin lugar a dudas El templo del Fuego. En su página web anuncian muchos más de los que nosotros vimos. No sé si coincidiría con que algunos no se hacían por esas fechas, pero en general fueron bastante decepcionantes. 

6.- LA ANIMACIÓN

La animación brilla por su ausencia en comparación con parques como Disney. Es un aspecto en el que creo que se debería mejorar mucho. Un altavoz repitiendo el slogan de port aventura o los espectáculos en espacio abierto, fue prácticamente todo lo que encontramos en este aspecto.

7.- ¿UNA FOTO CON LA MASCOTA?

Hay algunas zonas del parque donde encontrarás a Woody y Winnie, con los que podrás hacerte una foto. Para algunos será una tontería pero a nosotros nos encanta coleccionar fotos con mascotas de todos los parques que visitamos. Este no fue una excepción.

Port Aventura

8.- RESTAURANTES

Cuando comes en un parque temático creo que sabes qué tipo de comida vas a ingerir, de ahí que no supuso ninguna sorpresa ver que la mayoría de sitios estaban dedicados a la comida de rápida. Por esta razón no voy a recomendar ningún restaurantes ni para bien ni para mal, ya que imagino que todos serán similares. Hay algunos en los que se celebra algún tipo de espectáculo mientras comes, como la Cantina Mariachi, aunque en lo personal, ni me gustó la comida, ni tampoco el espectáculo fue nada que podamos destacar sobremanera.

9.- COMPRA EL FAST PASS o PULSERA EXPRESS

Mira que me da rabia pagar una entrada normal y ver cómo hay gente que pasa por otro lado, sin hacer cola, a las atracciones. Yo pregunto, ¿no pagamos ya bastante con la entrada normal para que haya este tipo de privilegios? Pues la respuesta es no, no debemos pagar bastante, así que si solo tenéis un día, comprad el fast pass y subid a las atracciones que os apetezca de forma rápida. Si no, corréis el riesgo de pasar un día entero haciendo colas en el parque de atracciones. Nosotros no lo cogimos porque nuestros hijos no podían subir en las atracciones que lo incluyen (hay diferentes tipos de fast pass, pero solo sirven para algunas atracciones, como Shambala, Dragon Khan, Furius Baco, Tutuki Splass, Angkor, etc.). Así que, si vuelvo cuando sean mayores y observo tanta cantidad de gente, seguro que me plantearé comprarlo.

El fast pass puedes comprarlo en las taquillas o dentro del parque, en algunos puestos habilitados para ello, por lo que quizás la mejor opción es entrar y valorar comprarlo o no en función del tiempo de espera en las colas.

10.- VISITA SÉSAMO AVENTURA

Es sin duda, la zona del parque más apropiada para los más pequeños. Hay algunas atracciones que incluso a nuestro hijo de 4 años se le quedaban pequeñas. La ambientación además es muy bonita, con un gran árbol en la zona central donde podemos encontrar a los personajes de Barrio Sésamo, cosa que a nosotros, los adultos, casi nos llama más la atención que a ellos, pues los peques no los conocen.

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.