San Vicente del Raspeig en invierno

Feria S. Vicente del Raspeig

San Vicente del Raspeig es un municipio alicantino famoso por albergar desde su fundación en 1979, el campus de la Universidad de Alicante, hecho que le ha valido para colocarse la etiqueta de ciudad universitaria y de residencia.

San Vicente del Raspeig es algo más que Universidad. Alberga interesantes lugares para la diversión de los más pequeños.

Nosotros, desde aquí vamos a proponer un día de estancia en fin de semana de invierno, durante la época de vacaciones navideñas, que podría hacer las delicias de vuestros hijos.

Mañana: El bosque mágico

    

Se trata de un parque de bolas, ubicado en un polígono industrial, en concreto en la Calle Finca del Pilar, Nave 2 A, muy cerquita de la Universidad de Alicante y el Parque Lo Torrent.

Dentro de este gran parque de bolas tus hijos podrán disfrutar de atracciones como pista americana, enormes toboganes, atracciones hinchables, piscina de bolas, beauty party, mini disco, etc. Además, los niños pueden pintarse la cara, dibujar en las pizarras, disfrutar en la cocina, con las herramientas o disfrazarse. También hay una canasta y un minicampo de fútbol.

Cuenta con una cafetería donde se sirven bebidas, snacks y comidas, con diferentes tipos de menús para padres y niños. Hay wifi gratuito y una televisión donde los padres pueden distraerse mientras sus hijos juegan dentro.

En definitiva, un gran parque de bolas que con seguridad, hará que los pequeños se lo pasen estupendamente.

Comida: Il Borsalino

    

Para la comida, elegimos el restaurante Il Borsalino, un restaurante italiano del grupo Traviata & Borsalino, que destaca tanto por su relación calidad – precio, como por el hecho de tener en sus instalaciones exteriores, una zona de hinchables y camas elásticas para que los niños disfruten, mientras los padres comen. No hay servicio de monitor, por lo que si los niños son pequeños, se hace indispensable la presencia de los padres, pues la puerta de salida a la calle exterior por donde pasan los coches está relativamente cerca de esta zona infantil.

Respecto a la comida, se puede comer a la carta o elegir menús cerrados a precios muy competitivos, aunque el precio de estos mejora ostensiblemente si se va entre semana. No solo sirven comida italiana, también tienen arroces, carnes, pescados, etc. Si quieres encontrar información de todos ellos, puedes hacerlo a través de su página web.

Zona interior del restaurante
Zona exterior del restaurante

Tarde: Feria

San Vicente del Raspeig es conocido por albergar durante la época navideña la Feria de Navidad, un lugar de entretenimiento que siempre es del agrado de los niños y no tan niños. Atracciones, tómbolas, puestos para afinar la puntería y conseguir regalos y un montón de casetas que ofrecen comida y diferentes tipos de snacks, es lo que encontrarás durante tu estancia.

Los fines de semana también abren por la mañana, aspecto que lo diferencia de otras ferias en las que hemos estado, en las que solo se abría por la tarde.

En días señalados y horas punta, los accesos a la feria suelen congestionarse debido a la gran afluencia de gente que hay. Cuenta con un parking muy grande que es gratuito (las personas que están organizando el aparcamiento son receptivas si quieres darles una pequeña propina).

Andando desde el recinto ferial se puede llegar en un par de minutos a un Mc Donald’s por si queréis dar una nueva alegría a vuestros hijos.

Otra opción recomendable

Estas opciones que hemos planteado las podéis sustituir por el parque Lo Torrent, una zona emblemática dentro de San Vicente del Raspeig, y uno de los parques más importantes por extensión de la provincia de Alicante.

Imágenes de www.raspeig.es

Está ubicado a cinco minutos a pie de la Universidad de Alicante. El acceso es sencillo y se suele encontrar aparcamiento con facilidad.

Imágenes de www.raspeig.es

Cuenta con amplias zonas verdes, dos áreas infantiles para los niños, unos pequeños estanques, una pista para jugar al fútbol sala., etc. También hay una cafetería donde los padres pueden tomar algo mientras los niños juegan. Destaca la presencia de una zona de aeromodelismo y un circuito para coches teledirigidos, además de zonas para patinar, correr o ir en bicicleta.

Imágenes de raspeig.es

Para los que quieran comer allí sin hacer uso de la cafetería, hay bancos y mesas para poder hacer un picnic.

El acceso a perros no está permitido en el parque.

Recientemente, el parque Lo Torrent ha sido sometido a una profunda renovación con obras en las que se ha invertido casi medio millón de euros. Esta renovación incluye la plantación de más de 300 nuevos ejemplares de árboles, más zonas de sombra o la incorporación de fuentes, También se ha remodelado el circuito de la modalidad BMX, cerrándolo y mejorando el sistema de salida del mismo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.