Tarde entre ponis con “Caballos el Pesebre”

Caballos El Pesebre

Aprovechando la cercanía de Villanúa y Jaca con diferentes sitios donde ofrecían paseos a caballo y poni, decidimos pasar la tarde en uno de ellos.

El elegido fue Caballos El pesebre, que disponía de seis ponis: Copito, Sugus, Botas, Tambor, Mister Brown y Bam-Bam. Fue el primer centro con el que contactamos y el hecho de que permitieran realizar la actividad a nuestro bebé de 16 meses fue determinante por decantarnos por ellos.

Caballos El Pesebre

Puedes elegir entre dos opciones: realizar un corto paseo por la pradera del centro o bien un paseo de media hora por los alrededores del centro hípico. Lo bueno es que te dejan pagar con posterioridad la actividad, permitiéndote optar por 15 o 30 minutos según se lo estén pasando los niños. Nosotros pensamos que el bebé no aguantaría los 30 minutos, pero no había forma de bajarlo. Agarrado con sus pequeñas manos a la silla de montar y los pies en el estribo iba paseando sin miedo mientras los mayores llevábamos las riendas del poni.

A nuestra llegada se armó un poco de confusión allí. Había muchos niños ansiosos por subir y poco personal para atender, lo que generó un poco de desconcierto inicialmente pero pronto se subsanó.

Caballos El Pesebre

Como único aspecto negativo comentar que una vez sales del recinto vallado, las indicaciones para acceder al “circuito corto” y al “circuito largo” son nulas, por lo que se genera bastante confusión sobre las rutas a seguir. De hecho, en un lugar del supuesto camino largo nos encontramos un grupo de padres con sus hijos, todos bastante perdidos sobre el trayecto a seguir. Con unas pequeñas indicaciones en forma de flechas, colores o cualquier otra señalización se paliaría esta deficiencia.

Cerca del Villanúa también está el centro Pirineo Ecuestre, que ofrece trayectos similares en poni. Siguiendo las explicaciones de sus webs, entre los dos nos quedamos con el primero, pero la segunda también puede ser otra buena opción para todos los que queráis pasar una tarde entretenida entre ponis.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.