Valdelinares III

Valdelinares con niños

Como no podía ser de otra forma, aprovechamos el invierno de 2018 para hacer nuestra visita rutinaria a la estación de esquí de Valdelinares. Así que, tras nuestra primera (VALDELINARES ) y segunda estancia (VALDELINARES II), os hablamos de las novedades que encontramos.

Alojamiento

Para la ocasión, elegimos esta vez alojarnos en Mora de Rubielos. Debo decir que escogimos una noche de la semana fallera, por lo que los precios eran bastante bajos, lo que unido a la poca gente que había en pistas, hizo que disfrutáramos mucho el viaje.

Nos alojamos en los apartamentos La Trufa Negra. El acceso a los apartamentos es a través de la recepción del hotel, por lo que prácticamente el lugar donde te alojas es una habitación de hotel, solo que con cocina. Además, como en todos los apartamentos no te hacen la limpieza diaria de la habitación. Por lo demás, representa la comodidad de poder acceder al restaurante del hotel para cenar, sin tener que salir del reciento, lo que se agradece en una noche tan fría como la que vivimos.

En pistas

Valdelinares con niños

Fuimos a las pistas de trineos, encontrándonos una atracción nueva. Se llama rotondo y está formada por unas ruedas giratorias donde se sientan/tumban los niños para dar unas vueltecitas. Los nuestros disfrutaron de ella unos minutos, aunque lo más emocionante estaba por comenzar. Las pistas de trineos estaban prácticamente vacías y las bajábamos casi solos. Todo un auténtico lujo. Además, durante el día se puso un rato a nevar, haciendo todavía más divertido el momento.

Rotondo

Valdelinares con niños

 

Esta vez encontramos a faltar la pista de patinaje sobre hielo que había el año pasado. En marzo no estaba montada. En realidad, los años que la habíamos visto, tampoco estaba demasiado llena de gente, por lo que desconozco si fue algo puntual o se ha eliminado para siempre.

Como aspecto positivo citar también que no tuvimos que abonar nada por el parking. No había barreras y el acceso era libre. Estaba bastante vacío y no tenía nada que ver con lo que habíamos vivido el año anterior.

Como aspectos negativos seguir hablando un año más de la falta del servicio de alquiler de trineos a pie de pistas. Solo ofrecen la venta por 30 euros. No estaría de más que introdujeran esta posibilidad. Además, el precio, un año más sigue siendo demasiado alto teniendo en cuenta que es usado en su mayoría por familias, pues hasta los niños de 1 año deben pagar su entrada, a diferencia del forfait de esquí que solo se paga a partir de 6 años.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.