El Campello

El Campello con niños

El Campello es un destino familiar al que vamos todos los años. Por este motivo el itinerario descrito no corresponde a una semana real, sino a una aproximación de lo que podría ser un viaje en familia de una semana de duración a este tranquilo pueblo de Alicante .

DÍA 1

 Mañana: Parque Municipal de El Campello.

El Parque Municipal de El Campello está localizado en el Centro del Pueblo. Es un parque muy grande que cuenta en su zona central con un módulo en forma de castillo con atractivos toboganes cerrados, alguno en espiral, puentes de cuerdas, columpios para diferentes edades, zona de juegos que simulan un barco pirata y otros elementos que hacen las delicias de los más pequeños.

El Campello con niños El Campello con niños

Cuenta también con un bar, aseos públicos y una fuente, la fuente del Centenario, llamada así en honor a los cien años de municipio independiente que el Campello cumplió en 2001.

El Campello con niños           Es uno de los mejores lugares para que tus hijos pasen una mañana agradable, por lo que consideramos indispensable su visita, pero cuidado en verano, las altas temperaturas pueden hacer que los columpios quemen así que conviene visitarlo a primera hora de la mañana o última de la tarde. Los horarios en verano son de lunes a viernes de 08:30 a 22.30 y sábado y domingo de 09:30 a 22:30.

 Tarde: Playa del Carrer la Mar + helado en Mira + Mini feria

El Campello con niños
Barco pirata

Junto al puerto de El Campello encontramos la Playa del Carrer La Mar, distinguida con bandera azul, que discurre paralela al Paseo Marítimo peatonal, donde encontramos una gran cantidad de tiendas y restaurantes. Esta playa es ideal para ir con niños por su amplitud, su progresiva profundidad, la presencia de un “barco pirata” en la arena y por albergar una plataforma flotable con juegos, que hace las delicias de los más pequeños. Al comienzo de esta Playa, junto a un descampado que se utiliza como parking (suele estar abarrotado y regentado por “gorrillas”), se encuentra la heladería Mira. Tras una tarde de playa, qué mejor forma de refrescarse que tomarse un buen helado en este lugar, con helados que provienen de Xixona, una de las cunas de este manjar. Vainilla con cookies es mi favorito, pero tienen tantas opciones que dan ganas de probarlos todos.

El Campello con niños
Plataforma de juegos

En la parte posterior de la heladería montan una mini feria con unos hinchables, un pequeño tren, colchonetas elásticas, etc., un lugar que puede culminar una bonita tarde en familia. Si compras los tickets en packs los precios son más baratos. Como no caducan, si vas a pasar una larga temporada por allí, puedes optar por esta opción.

 DÍA 2:

 Mañana: Parque de Pocoyó (Parque de Labradores)

Nuestro hijo conocía a Pocoyó a través de la televisión y de un musical que fuimos a ver a Madrid. Además, cerca de Valencia, en Rocafort , ya habíamos visitado uno de los numerosos parques de este personaje que hay en España, así que cuando vimos que en el Campello también había un parque destinado a este no dudamos en ir a visitarlo. Está ubicado entre la calle Labradores y la calle Rafael Altamira, de ahí que también se le conozca como parque de Labradores y su horario es de 9’00 a 22’00.

El Campello con niños El Campello con niños  El Campello con niños

Lo primero que nos llamó la atención es que era un parque bastante pequeño, mucho más que el de Rocafort. Además, los columpios parecían destinados a niños bastante pequeños por la altura de los toboganes y tipología de los mismos. En uno de los carteles ponía que era para niños de 3 a 12 años pero nuestra impresión es que casi resulta más adecuado para niños entre 1 y 2 años que empiezan a tirarse por los toboganes con ayuda de sus padres. Por lo demás, estaba muy limpio y poco masificado. En el suelo estaba pintado el juego de la rayuela o sambori y un cuatro en raya. El parque estaba vallado y el material del suelo era acolchado para que los niños no sufrieran daño en caso de caídas.

El Campello con niños

El Campello con niños

Junto al parque había un campo de fútbol sala que estaba abierto para el acceso. En él, varios niños de entre diez y quince años jugaban al fútbol.

En la misma plaza, en una actividad organizada por el ayuntamiento, unos niños hacían un taller, mientras los monitores regalaban globos con diferentes formas a todos los niños que se acercaban por allí.

El Campello con niños

Tarde: Baños de la Reina + Lonja de pescado

Comenzamos la tarde visitando los baños de la reina. De la época romana se han encontrado unas termas que pertenecerían a una villa agrícola desaparecida y vinculadas a esta y a otras cercanas, unos viveros cortados en la roca. A pesar de la erosión y el paso de los años, aún se pueden ver las balsas, comunicadas con el mar, en las que eran criados los peces. Estas construcciones dan nombre al yacimiento que según la tradición oral eran los baños de la reina mora. Estas “piscinas” de roca son ideales por sus aguas cristalinas, lo que invita a coger unas gafas y un tubo y disfrutar de un día de snorkel.

El Campello con niños El Campello con niños

Los accesos no son fáciles por lo que si uno va con niños demasiado pequeños o muy cargado, cosa que suele ir ligada, puede tener dificultades para acceder. Además, no es el mejor sitio para que los más pequeños se bañen por la profundidad y dificultades para poder trepar y salir del agua, así que es más recomendable visitarlo cuando los niños sean un poco más mayores.

El Campello con niños     El Campello con niños    El Campello con niños

Una vez nos hemos refrescado y la tarde comienza a caer es un buen momento para visitar la Lonja en el puerto marítimo y asistir a la subasta de pescado. Para todo el mundo es interesante verlo, incluso para los más pequeños, que asisten atónitos a todo ese movimiento de pescado. Antes los precios eran mejores y se podían conseguir auténticas gangas. Hoy día los precios ya no son tan competitivos, aunque la calidad del pescado sigue intacta, ya que prácticamente va directamente desde el mar a nuestra cocina.

La Lonja está abierta de lunes a viernes, comenzando la subasta en torno a las 18:15 horas. En definitiva un espectáculo digno de ver, que cada vez escasea más en los diferentes puntos de la Comunidad Valenciana.

DÍA 3:

Mañana: Playa de Muchavista

 La playa de Muchavista es una playa muy larga, de más de 3 kilómetros de extensión. Es de arena oscura y fina y tiene la distinción de Bandera Azul por parte de la Unión Europea.

Está muy cerca de la playa de San Juan. Por su extensión es ideal para la práctica de diferentes deportes marítimos como el windsurf o el pádel surf. También, debido a su extensión es frecuente ver a gente corriendo o caminando por su paseo peatonal. Hay también biblioplaya y ludotecas para los más pequeños y accesos para personas con movilidad reducida.

Aunque se puede acceder con vehículo propio, aparcar en verano resulta bastante complicado, siendo el autobús o el tranvía buenas opciones para llegar y evitar los problemas de aparcamiento.

 Tarde: Family Fun City San Juan

Tras una intensa mañana de playa dedicaremos la tarde a visitar una interesante Feria de Juegos en San Juan, antiguamente conocida como Family Fun City y refundada desde el 29 de abril bajo otra denominación, aunque con una imagen similar.

El Campello con niños

Dispone de más de una decena de atracciones entre las que puedes encontrar diferentes tipos de hinchables, camas elásticas, el típico carrusel de caballitos o una pequeña montaña rusa para niños.

 El sistema de pago es variado, para un día completo puedes comprar una pulsera que da libre acceso a todo durante el día. También existe la opción de comprar tickets sueltos, a mayor cantidad se obtiene un mejor precio por billete, por lo que es conveniente hacerlo así si vas a visitar la feria durante diferentes días, ya que los tickets no caducan y sirven para otros días.

El Campello con niños Hay también diferentes puestos de comida donde puedes comprar lo habitual de estos lugares, patatas fritas, gofres, etc.

En el plano negativo destacar que hay cierta desorganización. Los monitores llevan dos o tres atracciones a la vez, por lo que tienes que esperar a que pongan en marcha o paren una hasta llegar a la que tu estás esperando, con el agravante de que al irse de allí, no están prestando atención a los posibles peligros que puedan producirse durante estos momentos.

 DÍA 4:

 Mañana: Parque Infantil de Tráfico

El parque infantil de tráfico de El Campello se encuentra en la Avenida de Alcoy, junto a la Jefatura de Policía. La entrada es gratuito y por él pueden circular niños de cualquier tipo de edad, que con su bicicleta, moto infantil, monopatín o cualquier vehículo de ruedas, puede adentrarse en la difícil aventura de conducir sorteando una serie de rotondas, cediendo el paso a los peatones o deteniéndose ante cualquier semáforo en rojo.

El Campello

Es de gran tamaño y está muy nuevo y bien cuidado. Dentro del parque hay bancos para las familias, árboles y en la zona central un barco pirata, en el que los niños pueden trepar y jugar con los toboganes que hay dentro de él.

Tarde: La cala del Llop marí

Aunque no es demasiado aconsejable para niños, pues no es accesible con carro de bebé y además es una cala de piedras donde los niños no tocan suelo, la claridad de sus aguas y la belleza del entorno, bien vale para pasar una bonita mañana. Junto a la cala hay una roca alta desde donde es frecuente ver a los jóvenes y no tan jóvenes lanzarse al agua.

El Campello con niños

El Campello con niños
Desde aquí nos lanzamos al agua en días donde el agua está más tranquila.

El Campello con niños

Al lado de la cala del Llop marí, está la playa del Amerador, una playa pequeña pero muy bonita desde donde se observa a lo lejos la isla de Benidorm. Cualquier opción de las dos es digna de resaltar.

El Campello con niños
Playa el Amerador

El Campello con niños

DÍA 5:

Mañana: Actividad en el club naútico

El club naútico, además de merecer una visita por su belleza, nos presenta la posibilidad de realizar múltiples actividades, desde buceo, hasta remo, padel surf, etc. Hay muchas opciones, por lo que os animo a daros una vuelta y elegir la que más os guste.

El Campello con niños El Campello con niños

Tarde: En busca del tesoro

Desde la concejalía de Turismo se promueve en cualquier época del año la Gymkana “El tesoro del Llop Marí en el Campello”, en la que debes vivir una aventura pirata superando una serie de pruebas.

Para comenzar, debes recoger el mapa del tesoro en una oficina de turismo del pueblo. Una vez tengas el mapa, ya puedes recorrer El Campello superando las diferentes pruebas a través de distintas pistas con la finalidad de encontrar el tesoro. La prueba comienza en la Torreta de la Illeta, llega al Paseo, de allí al Monumento al Pescador, la Ermita, la Estación del Tram y la Iglesia.

El Campello con niños
La torreta: zona de inicio del juego

Cuando lo hayas completado, podrás dirigirte a la Oficina de Turismo para que te hagan entrega de un regalo por ser tan buen detective.

El mapa que te entregan tiene el tamaño de una cartulina. Por la parte delantera están los lugares a los que debes llegar y el orden. En la parte trasera, te cuenta una Leyenda que decía que los piratas barbariscos guardaban sus tesoros en las cuevas de la Costa de El Campello. Muy pocos saben los secretos que guardaban, ¿te atreves tú a descubrirlos?. Si te atreves contarás con la compañía de El pirata Dragut, la pirata Gesmi y el pequeño lobo de mar Llopi.

El Campello con niños
Mapa del tesoro

El recorrido dura unas dos horas y necesitas agua, calzado cómodo y un dispositivo para hacer fotos (ya que en algunas pruebas te piden que hagas alguna).

El Campello con niños El Campello con niños

Cuando termines, si has resuelto correctamente 5 de las 6 pruebas del mapa, puedes volver a la oficina de turismo para recoger tu botín. No te diremos cuál es. Deberás resolver por ti solo el enigma.

DÍAS 6 y 7: Aprovecha para realizar visitas

El Campello está muy bien situado, cerca de lugares como Benidorm, que cuenta con infinidad de atracciones para los niños. Puedes dedicarle un día a Aqualandia, Terra Natura, Mundomar o Terra Mítica por ejemplo.

Para el día siguiente, otra opción es visitar la isla de Tabarca, cogiendo el Ferry desde el mismo club naútico del Campello, visitar las cuevas de Canelobre en Busot, a las que llegarás en apenas 15 minutos o tomar el sol en alguna de las bonitas playas de la vecina Villajoyosa, como la playa de Torres o la del Montiboli.

El Campello con niños El Campello con niños

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.