
No es la visita soñada por los pequeños, pero sin duda contribuye a mejorar sus conocimientos sobre las plantas, al tiempo que observan una multitud de especies diferentes.

Entrar al Jardín Botánico cuesta 2,50 euros para los adultos y niños a partir de 6 años. Si tienes el carnet de profesor estás de suerte porque la entrada se abarata en 1 euro. Para niños más pequeños de 6 años la entrada es gratuita.
El Jardín Botánico representa un museo que tiene como objetivo principal fomentar el estudio y conservación de árboles y plantas. Dentro del mismo hay diferentes colecciones científicas de plantas vivas (cuando fuimos nosotros había una bonita representación de orquídeas).
El jardín está distribuido por continentes, en los que se muestra la vegetación típica de ellos, demostrándonos la gran biodiversidad que hay en la tierra. Además, para que los visitantes puedan interactuar con el mismo se ofrecen diferentes actividades educativas aptas para todas las edades durante todo el año.
El Jardín Botánico está ubicado en la calle Quart 80, y tiene los siguientes horarios:
Noviembre, Diciembre, Enero y Febrero: 10:00-18:00 h.
Marzo y Octubre: 10’00-19’00 h.
Abril y Septiembre: 10’00-20:00 h.
Mayo- Agosto: 10:00-21:00 h.
En su página web encontrarás información sobre todas las plantas vivas, herbario, etc.

Entre las opciones para grupos está la realización de diferentes talleres destinados a niños de todas las edades. También podéis consultar su programación en la página web del Jardín Botánico.
En resumen, una idea interesante para pasar una tarde diferente con tus niños, mientras incrementan sus conocimientos sobre botánica.
Dejar una contestacion