Camin dera bruisha – Tredós – 1 kilómetro – Circular o Ida y vuelta

En nuestra planificación del viaje al Valle de Arán no habíamos encontrado ningún tipo de información sobre esta ruta. Fue en una visita a la oficina de turismo de Vielha donde nos hablaron de ella: una ruta enfocada a los niños y que además se hacía teatralizada para los peques de miércoles a domingo.

La distribución del viaje no nos permitía asistir a la opción teatralizada. Sin embargo, no dejaríamos la oportunidad de visitar Tredós y hacer la ruta, ya que estaba muy cerca de Vielha y además tenía muy buena pinta.

Aparcamos en Tredós y desde el principio, numerosas indicaciones te van orientando hacia el comienzo de la ruta. Una bonita cascada y el paso del río te hacen la llegada a Tredós atractiva desde el principio, hasta que ves la primera bruja, que te indica el comienzo de la ruta, una ruta circular ambientada en este mundo de fantasía, pensada para toda la familia.

 

La propia ambientación que tanto le gusta a la mamá, hace que cada mundo de fantasía sea vivido con alta intensidad e interés por parte de los peques (no sé si disfruta más ella o ellos). Lo bien cierto es que la muy cuidada representación de los espacios, unida a la propia vegetación de la zona, además del paso del agua, hacen de la ruta un lugar precioso e imperdible si vas por la zona. No se cae en la sobreexposición de elementos en ningún momento. Todo está colocado en armonía con la naturaleza ofreciendo un contraste maravilloso.

Os recomendamos la visita al 100%.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.