Multiaventura en Alcalá del Júcar

PLANEANDO LA ESCAPADA

Tras mucho tiempo autorecluidos por la llegada de la pandemia mundial, nuestras ganas de al menos hacer una escapada iban en aumento, así que decidimos pasar un fin de semana cerca de casa, haciendo lo que más nos gusta, actividades en la naturaleza.

Después de valorar diferentes posibilidades, optamos por visitar el bonito pueblo de Alcalá del Júcar, uno de los pueblos más bonitos de España, que ya conocíamos de anteriores visitas, aunque estas fueron antes de tener niños. El destino estaba a apenas 1h30 minutos de distancia de nuestro hogar, lo que nos permitía salir un viernes y volver un domingo, sin que esto afectara demasiado a la rutina habitual de nuestras vidas, todavía en junio, mes de clases y trabajo.

ALOJAMIENTO

El alojamiento claramente condicionó el destino, pues casi ambos los elegimos a la par. Nos daba igual el sitio, pues eran tantas las ganas de hacer algo diferente que no importaba dónde ir. Por este motivo rescatamos una vieja opción que teníamos en el tintero y que no era otra que alojarnos en las Casas los Olivos.

Entre las diferentes ofertas nos decantamos por una casa para 8 personas, que contaba con 3 habitaciones, dos baños y terraza. No le encontramos ningún pero a la casa. Cumplió nuestras expectativas, si bien es cierto que tampoco hicimos demasiada vida allí, como iré explicando a lo largo del post.

Las instalaciones del complejo son amplias y destacables. Cuentan con una piscina al aire libre, espacios de juego, zonas de bancos, barbacoas y un amplio parking gratuito. Son unas instalaciones muy enfocadas a grupos de gente joven, colegios, despedidas, etc., lo que hace que esté muy poblado de este tipo de visitantes. Fue frecuente durante nuestra visita la música alta en las terrazas, los gritos, etc., algo asumible para todos aquellos que vamos con niños pero que puede resultar pertubador en caso de viajar con una pareja, a las que claramente les desaconsejaría este alojamiento. En el polo opuesto, sí que contaría con mi recomendación si habláramos de una visita en grupo, con niños, etc.

LAS ACTIVIDADES

El mismo complejo Los Olivos ofrece múltiples ofertas de actividades de aventura. Nosotros, por la edad de los niños y duración de las actividades (nos esperaba el bebé con su abuela), nos decantamos por piragüismo y parque de cuerdas. Las dos nos gustaron bastante, quizás la de piragüismo estaba demasiado masificada, lo que desvirtuó un poco la misma, pero en términos generales estuvo bien. Ambas se realizan muy cerca del complejo. El lugar donde comienzan las piraguas está a 1,5 km del lugar de alojamiento. Puedes acceder andando o con coche (este se puede aparcar allí sin problema). El parque de cuerdas está a apenas 5 minutos andando desde Los Olivos. Al estar dentro del pueblo, os recomiendo que vayáis dando un paseo.

 

 

 

 

 

¿DONDE COMIMOS?

Planteamos para el viaje cenar barbacoa y comer en restaurantes. Las barbacoas están muy demandadas. Por suerte, hay sobre 7-8 disponibles, lo que permitió que todos pudiésemos contar con una. Para comer, elegimos dos restaurantes: Fogones el chato y el restaurante del hotel Spa Eliá, un hotel que pertenece al mismo complejo los Olivos. Si bien ambos nos gustaron, debo decir que destacamos el segundo de ellos, por el buen trato recibido y la calidad del producto. Si tuviéramos que destacar uno de los dos sería el segundo, aunque como he afirmado, ambos nos gustaron mucho. 

 

EL PUEBLO

Como he recalcado más arriba, Alcalá del Júcar es uno de los pueblos más bonitos de España, por lo que una visita por el mismo resulta de lo más atractiva. Nosotros dedicamos la tarde del sábado a hacerlo. En nuestro paseo vimos las casas blancas, las callejuelas estrechas, la torre de la iglesia y el castillo en lo alto, además de darnos un paseo por la playeta, donde dimos de comer a una familia de patos. Esta vez no visitamos las casas cueva o alguno de los numerosos “museos” que hay, aunque sí nos hicimos unas fotos en el puente romano. ¡Seguro que lo haremos en la próxima!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.