El Poblet- Torre de Rejas (El Campello 3 km ida y vuelta)

RUTA URBANIZACIÓN EL POBLET – TORRE DE REIXES (El Campello) (3Km ida y vuelta)

Comenzamos la ruta en la Calle Cabeçó d’or, ubicada en la urbanización El Poblet de El Campello, cerca del popular hotel Pueblo Acantilado, muy conocido en la zona por su peculiar distribución y por estar situado en lo alto de un Acantilado.

El comienzo de la ruta no está indicado, por lo que te recomiendo que te descargues un track de la misma. De todas formas, si no lo haces, tampoco tiene pérdida, pues el inicio está ubicado al comienzo de la calle en una zona de tierra que pica ligeramente hacia arriba.

Inicio de ruta
Inicio de ruta

Desde esta posición, se abre un camino pedregoso no apto para carros de bebé. Nosotros hicimos la ruta con dos, que fueron todo el viaje en mochila portabebés.

La ruta no tiene pérdida. Es una subida fácil por una única senda en la que la única dificultad aparece en la parte final, una zona con una fuerte caída. El terreno es amplio pero conviene llevar a los niños bien controlados en esa parte, porque aunque no es fácil que se puedan caer, si lo hacen el peligro es realmente alto.

Vistas      Vistas

Por el camino, más que la vegetación que podamos encontrar, resulta gratamente satisfactorias las vistas de la preciosa costa alicantina. A un lado El Campello y al otro las playas de Villajoyosa e incluso Benidorm con su isla, que se observa de forma clara si el día es soleado como el que tuvimos nosotros.

Benidorm
Benidorm
El Campello
El Campello

Una vez arriba, llegamos a la Torre. La Torre no representa nada más especial que la culminación de la primera parte de la caminata. El terreno allí es muy amplio y es posible hacer un picnic sin problema de juntarte con otras personas (ahora con las restricciones es preciso tenerlo en cuenta).

Torre de Rejas
Torre de Rejas

Tras un rato arriba llegó el momento de volver. Durante todo el tiempo que estuvimos nos cruzamos con 3 grupos de personas que realizaban la misma ruta que nosotros. A buen ritmo, en 30 minutos se puede hacer la subida y bajada. Si vas como íbamos nosotros, con niños y bebés, parando cada poco tiempo a hacernos fotos, a almorzar, etc., cuenta con aproximadamente 1h30’ de ruta.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.