El museo del Carnaval

La tarde del último día en Santa Cruz de Tenerife la dedicamos a visitar la Casa del Carnaval,  un museo ubicado en el Barranco de Santos, configurado para mostrar los encantos de esta famosa fiesta, declarada de “Interés Turístico Internacional”, a todos los turistas.

En la entrada nos recibieron dos simpáticos chicos que nos explicaron lo que íbamos a encontrar, pidiéndonos que todo se quedara igual que lo habíamos encontrado.

A la izquierda quedaba un espacio destinado para una cafetería y una pequeña tienda.

Entrando ya en el museo, decir que consta de una exposición permanente, donde se muestran diferentes tipos de disfraces o trajes de carnaval, una exposición temporal, ubicada en una sala polivalente, un centro de documentación e investigación del patrimonio del carnaval y lo que más nos gustó un espacio para talleres y actividades de dinamización, en definitiva, un espacio para disfrazarse e interpretar. 

Casa del Carnaval
Vestido de la Reina del Carnaval

También había la posibilidad de experimentar la sensación del Carnaval con unas gafas de 3D, pero lamentablemente no funcionaron durante nuestra visita.

Entre todo lo que vimos, lo que más llamó nuestra atención fue el vestido de la Reina del Carnaval. Viéndolo parece increíble que puedan llevarlo ellas solas.

En las diferentes fotografías veíamos vestidos utilizados también por las comparsas, murgas, etc.

Casa del Carnaval
Casa del Carnaval

Otra cosa positiva también de nuestra estancia es que no estaba nada masificado.

Había muy pocas personas y casi todas venían en familia con niños. Ni que decir tiene que la mayoría del tiempo lo pasamos disfrazados. ¡Los niños se lo pasaron genial! 

Casa del Carnaval Casa del Carnaval Casa del Carnaval

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.