Siam Park

Siam Park

Siam Park es el mayor parque de agua de toda Europa. Bajo esta premisa, teníamos claro, que con lo que nos gustan a nosotros los parques de agua, íbamos a visitarlo sí o sí. Junto a Siam Park, en la costa Adeje, hay otro parque acuático llamado Aqualand, mucho más modesto. La opción de visitar este otro parque la desechamos ya que no queríamos dedicarle más tiempo a este tipo de lugares.

Elegimos para la ocasión un lunes, intentando sortear en la medida de lo posible las colas, pero el hecho de ser agosto hizo que nos la pudiéramos evitar y que en los mejores toboganes tuviéramos que hacer colas de entre 30-45 minutos como mínimo, lo que a nivel personal, me desesperó un poquito.

Siam Park

La propia página de Siam Park te proporciona toda la información sobre entradas, precios, atracciones, restaurantes, etc., así que entendiendo que toda esa información la podéis encontrar allí y además, totalmente actualizada, me voy a centrar en contaros lo que más y menos nos gustó por si os puede servir de ayuda.

Lo que más nos gustó

Las entradas

Dado que el dueño de “El Loro Parque” y el de “Siam Park” es el mismo, son frecuentes las ofertas en las que te brindan la oportunidad de adquirir las dos entradas a un precio menor que si las compraras por separado. Como nosotros íbamos a ir a los dos parques, compramos las entradas de ambos sitios a la vez, con comida incluida (te abarataba el precio del menú del parque en un par de euros).

El aspecto positivo es que te incluía la entrada de 2 niños menores de 6 años, por lo que no tuvimos que pagar por ninguno de los peques. Este tipo de ofertas para familias no son solo atractivas, sino necesarias, para que una familia normal pueda llevar a sus hijos a sitios como estos, sin que ello suponga un auténtico sacrificio.

La ambientación

 Su ambientación rinde tributo a la arquitectura de este país asiático. Está muy cuidada y es cierto que, allí dentro, uno puede sumergirse en el universo de Tailandia. Además, está repleto de una vegetación exuberante, que embellece el lugar todavía más.

Siam Park

Las zonas infantiles

 No importa la edad que tengan tus hijos, en Siam Park habrá sitios donde se lo pasarán genial. Hay dos zonas infantiles, con toboganes para niños de todas las edades, en las que se pueden deslizar a través de los toboganes de todas las formas posibles, con flotadores individuales, por parejas o sin ellos. La edad de tus hijos no será excusa para no visitar este bonito parque acuático.

Siam Park

Lo que menos nos gustó

La comida

 Sabemos que estos no son sitios donde vayas a comer especialmente bien, pero en un lugar tan lujoso, se podría al menos ofertar un restaurante donde no todo sea comida rápida. Es cierto que la mayoría de gente quiere comer lo antes posible para seguir divirtiéndose, pero no lo es menos que no a todo el mundo le apetece lo mismo. Además, no está permitida la entrada de comida, por lo que tienes que acabar en alguno de los bares/restaurantes que hay por allí.

La desorganización en la salida de las atracciones

 En aquellas atracciones que funcionan con flotadores, la gente se agolpaba abajo a la espera de recoger el flotador de los que estaban más arriba. En lugar de delimitar el espacio con cintas o colas, la gente se iba almacenando con los consiguientes empujones, colándose unos a otros, etc., en una especie de ley de la selva, en el que los menos respetuosos se aprovechaban de aquellos que iban con niños pequeños y bastante tenían con preocuparse de que los pequeños también pudiera coger el flotador. He de decir, que este panorama solo lo percibí en alguna atracción, no siendo mayoritario, pero si que da mala imagen a un parque de tan alto status.

Dificultad de encontrar las atracciones

 El parque es muy grande y las atracciones están dispersas por lo que al principio cuesta un poco orientarte y llegar a las atracciones, máxime cuando vas a buscar algunas en concreto, condicionado por la altura mínima permitida. Eché en falta una mejor señalización de las mismas, aunque al final del día, ya éramos capaces de movernos por allí sin dificultad.

Siam Park

Otros aspectos de interés

 El parking

 A pesar de contar con un parking amplio, la cantidad de gente que hay en temporada alta hace que si no llegas pronto, puedas tener problemas para aparcar. Hay cerca un centro comercial donde puedes dejar gratuitamente el vehículo y llegar andando hasta allí. De todas formas, el mejor consejo es que lleguéis un poco antes de la hora de empezar.

Fast pass

 El fast pass es siempre una buena opción si quieres ahorrarte las colas. Nosotros no lo cogimos porque al ir con niños, no podíamos disfrutar de las mejores atracciones. Desde la larga cola, veíamos como mucha gente con pulseras (los socorristas iban tachando las atracciones en las que iban subiendo) nos iba adelantando por las colas rápidas. Si tu economía te lo permite, no lo dudes.

Los chalecos flotadores

 Lo destaco porque no lo habíamos visto antes. En algunos puntos del parque hay unos flotadores, a modo de chaleco para los más peques, lo que facilita la tranquilidad de los padres y el disfrute de los peques. Una muy buena idea que podría ser adoptada por otros parques acuáticos.

Siam Park

 

 

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.